Las rampas. Sólo con un botón, la escalera para descenso de pasajeros se convierte en una rampa para sillas de ruedas, que baja hasta el nivel de calle.

En plena retracción económica en el país, la empresa El Triunfo adquirió 7 colectivos con equipamiento de última tecnología: equipos de aire acondicionado frío/calor importados exclusivamente desde Brasil y rampas especiales para sillas de ruedas, así sus usuarios pueden subir y bajar de la unidad con total comodidad.

La mayoría de estos micros nuevos ya están circulando por las calles sanjuaninas. Dos de ellos van a Caucete (líneas 19 y 109), una a 25 de Mayo (línea 122) y el resto se distribuye por el Gran San Juan (líneas 6B, 11, 26A y 39).

La innovación es totalmente revolucionaria para una flota de colectivos del transporte urbano sanjuanino. Según explicó Raúl García, presidente de El Triunfo, le compraron las unidades a la compañía Autobus SA Carrocerías Ugarte, líder en el sector. Esa empresa importó los equipos de aire y están fabricados especialmente para zonas de mucha temperatura en el verano. Igualmente, son acondicionadores de frío/calor.

En cuanto a las rampas, funcionan con un sistema que maneja el chofer directamente con un joystick, y también pueden accionarse desde la puerta trasera. Con un botón, la rampa sube y baja con la silla de ruedas y luego, automáticamente, se repliega para volverse escalera normal para los demás pasajeros.

"Hicimos un esfuerzo muy grande y queremos agradecer además el apoyo constante que recibimos del gobierno de San Juan para seguir trabajando", expresó finalmente García.