Impacto. Mario Videla, organizador del encuentro de dueños de Harley Davidson, se subió al side car para hacer un paseo por la terraza. Por primera vez se realiza en San Juan una reunión oficial de los apasionados por esta marca.

Mario Videla, cabeza de la organización y guía de la caravana que viajó desde Viña del Mar hasta San Juan ayer, veía que el descanso de la primera jornada estaba encarrilado. La piscina del hotel y las heladeras con botellas personales de bebidas muy frías eran el antídoto para el calor de la ruta. Y mientras continuaban llegando conductores de Harley Davidson e iban estacionando sus máquinas en la playa techada para sumarse a la fiesta, Videla se subió al side car de una de las motos en exhibición, un ""cómplice" la arrancó e hicieron un ingreso triunfal a la terraza donde ya tocaba una banda blues y rock and roll.

Esa fue apenas una postal de la primera reunión oficial de dueños de Harley Davidson, la popular marca de motos de Estados Unidos, que se realiza en San Juan y la 19na que realiza Videla.

Las 18 ediciones anteriores se realizaron en Viña del Mar, pero la agitación social en Chile obligó a sus organizadores a decidir encontrar una nueva sede, en tiempo récord. "Optamos por San Juan porque conocemos a gente que se portó muy bien con nosotros. Y los asistentes están más que contentos con la primera impresión que tuvieron de acá. Personalmente, quedé muy impresionado con la ciudad, a la que hacía mucho tiempo que no venía", afirmó Videla, el mendocino al que todos llaman "Che" Mario por su tiempo radicado en Chile.

Para esta edición hay 250 inscriptos y la variedad de modelos deja boquiabiertos a los curiosos que se acercaron hasta Del Bono Park. Los visitantes provienen de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Bolivia y conforman una comunidad que ya está consolidada. Quien va llegando, mientras cumple los trámites de inscripción es seguro que se saludará con al menos un par de personas que lo reconocieron al ingresar y lo abraza, mientras se escucha un "tanto tiempo".

Ahora, San Juan está en la hoja de ruta de estos apasionados.

"Es un vicio"

Oscar Bentancourt viajó desde Montevideo. Hace 6 años que maneja Harley Davidson.

"Siempre se disfruta"

Ricardo Muñoz Gebert y Rodolfo Gudenschewers son amigos y vinieron desde Pucón.

"Una hermandad"

Gonzalo Bonetto, un referente de las customizaciones en Villa María, Córdoba.

A conocer

El evento dura tres días. Ayer fue el día de la reunión en la sede escogida para esta ocasión, con motoqueros viajando desde distintos puntos de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Bolivia.

Para hoy está previsto que los 250 asistentes vayan hasta el Autódromo El Villicum, para realizar una vuelta simbólica.

Por la noche, recorrerán la zona de la avenida Libertador San Martín.

Para el sábado, la caravana se trasladará hasta el complejo Del Bono Beach en el Dique de Ullum.

El domingo será el momento de la despedida y cada uno tomará su ruta de regreso.