Complicado. Remover el suelo no fue tarea fácil. El predio está sobre La Costanera, en Chimbas. Empezarán a realizar el cierre perimetral de todo el predio y colocarán nueva luminaria en la calle.

La Fiesta Nacional del Sol 2019 tendrá nuevo escenario y ya se puede ver cómo toma forma el predio de Chimbas, que es donde se realizará el festejo. Acaban de terminar toda la tarea de movimiento de suelo, que les llevó varios meses y ahora comenzarán con la obra gruesa. La idea es que esté listo para fines de enero próximo. Allí se realizará la feria y exposición de la FNS que hasta el año pasado se montaba en el Parque de Mayo. Es casi seguro que también se haga allí el espectáculo final y el Carrusel.

Las tareas las comenzaron en julio pasado cuando se llamó a licitación. La obra contempla cuatro etapas, pero para realizar allí la Fiesta Nacional del Sol sólo se necesita tener habilitada la primera etapa, que esperan esté concluida a fines de enero de 2019, según informó el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo. Este espacio se llamará Predio Ferial Costanera del Sol. Tendrá una superficie de 37 hectáreas y en las próximas semanas comenzará el cierre perimetral. En su interior se diseñó un estacionamiento que podrá albergar unos 4.000 vehículos. La primera etapa contempla cuatro etapas. La primera prevé el movimiento de suelo, que es lo que se terminó, el cierre perimetral y la construcción del sector de la feria abierta. Más adelante construirán un anfiteatro que tendrá capacidad para unas 15 mil personas y por último, el predio ferial cubierto. Además se prevé la construcción de un corsódromo que esperan estrenar para los próximos carnavales. Aunque es casi seguro que ese lugar se ocupe antes con el Carrusel del Sol porque ya no se hará por avenida Ignacio de la Roza, como se hizo siempre.


Otra de las obras que deberán terminar antes de la fiesta es la instalación de la iluminación led en Costanera y la repavimentación de la misma.


El predio ferial va a estar delimitado al Norte por Costanera y al Sur por la calle Fernández, que es la continuación de Salta.


>El corsódromo

El municipio espera inaugurar el corsódromo del nuevo predio en los próximos carnavales. Estará en el sector Sur del predio. Tendrá un área de 500 metros lineales de tribunas y equipamiento urbano. Además, combinando este corsódromo con calles internas, quedará un circuito para poder realizar carreras de ciclismo o maratones.


>El estacionamiento

Lo que también estará habilitado en este predio será el espacio para poder estacionar los vehículos. La cabecera Este del lugar concentrará poco más de dos hectáreas exclusivas para esto, con espacio para 4.000 vehículos. Habrá otra área de estacionamiento en el extremo Oeste, pero será más pequeña. Todo estará dentro del cierre perimetral.


>Espacio para la feria

El espacio abierto para feria y exposición tendrá 40.000 m2 y ocupará la parte central del lugar, con áreas de servicio y apoyo, además de un sector para el patio de comidas, que es lo que comenzará a construirse ahora. Además harán un pabellón de exposiciones de 6.500 m2, aunque ya en una etapa posterior, con todos los servicios.