El intendente Marcelo Lima dijo que se trata de un plan mediante el que se pretende curar los árboles que están enfermos y reemplazar los que ya no pueden salvarse.

La tala de los árboles que tienen varias décadas, empezó la semana pasada. Ya cortaron 5 ejemplares. Todos, en el lado de la plaza que da a calle Rivadavia. El sábado pasado cortaron los últimos 2. La idea es la próxima semana puedan sacar los troncos que todavía se pueden ver en el lugar. Todo ese sector se quedó sin sombra. Aunque ya plantaron 8 ejemplares nuevos justo al lado de los que acaban de erradicar. Según Lima, los árboles estarán mejor cuidados de ahora en más, ya que está funcionando el riego por aspersión. El funcionario no descarta cortar más árboles, si ven que no se los puede salvar, a pesar del tratamiento que se les está proporcionando.

Los árboles están secos desde hace varios años y corrían peligro de caerse. El problema se detectó durante la intendencia de Enrique Conti. Y aunque hubo varios intentos por salvarlos, nada dio resultado. Es por eso que para realizar la erradicación tuvieron que obtener un permiso de Medio Ambiente, que previamente corroboró el estado de los ejemplares.

Lo que están haciendo con los otros árboles de la plaza es aplicarles un procedimiento bactericida para curarlos.