Empresarios de micros definen hoy si reducen el servicio nocturno por la falta de gasoil
El problema se agudizó y buscan soluciones que por el momento no aparecen.
El problema se agudizó y buscan soluciones que por el momento no aparecen.
Será hoy cuando los empresarios de transporte de la provincia decidan si reducen el horario del servicio nocturno ante el faltante de gasoil que aquejan al país hace semanas y tiende a profundizarse con el correr de los días.
De acuerdo a lo informado por Ricardo Salvá, vicepresidente de ATAP, a medios locales este miércoles definirán si adhieren a la recomendación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros de suspender el servicio entre las 22 y 6 de la mañana.
De tomar la medida, en la provincia se vería restringido el servicio desde las 22 y hasta la 1.
La iniciativa de la Federación es para garantizar un stock mínimo de combustible del que dispone cada empresa.
El comunicado dela Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros es el siguiente:
La FEDERACION ARGENTINA DE TRANSPORTADORES POR AUTOMOTOR DE PASAJEROS – F.A.T.A.P., pone en conocimiento de los usuarios y ciudadanos en general, que el sector del Transporte Público por Automotor de Pasajeros del INTERIOR del País, pese al gran esfuerzo realizado para explicar las muy desfavorables condiciones en que la actividad se desarrolla, hasta el momento, no ha obtenido respuestas acordes a la gravedad de la situación que la afecta.
Así, De los $ 70.000 MIL MILLONES necesarios para dar cobertura mínima al presupuesto AÑO 2022, el ESTADO NACIONAL, por medio del DNU 331/22 ha decidido asignar solo $ 38.000 MIL MILLONES, lo que representa un del 45% menos de lo solicitado.
Los constantes incrementos en el precio del GASOIL, el riesgo cierto de agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumido, ponen en riesgo la continuidad y regularidad de los servicios.
En este contexto, resulta imposible atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios.
Sin una solución de fondo, las empresas prestadoras del servicio de transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos del Interior del País deberán reprogramar los servicios, dando prioridad a las horas pico sobre las horas valle, suspendiendo los mismos entre las 22:00 horas a las 06:00 del día siguiente
Lamentamos profundamente los contratiempos que esta medida ocasionará a nuestros usuarios y a la población en general, pero la adoptamos con la convicción de que es la única manera de evitar la paralización total del sistema, la desaparición de empresas de capital nacional y la consecuente pérdida de los puestos de trabajo que generan.
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