Esta vez no hubo marcha atrás ni negociación que frente una medida tan extrema como es dejar sin servicio de transporte público a toda la provincia. La UTA avanzó con lo que anunció, un paro por tiempo indeterminado desde las 00 de este viernes.
La medida afecta a miles de sanjuaninos que esta mañana tuvieron que buscar alternativas para cumplir con sus tareas habituales.
En este sentido, el sector empresario salió a criticar la supuesta poca flexibilidad del gremio. "Acá no hay falta de voluntad ni del gobierno ni de las empresas. Nos llama la atención que antes que venza el término plazo de pago de salarios, desde la UTA ya estaban intimando, cuando ni siquiera había vencido el plazo", dijo el presidente de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), Ricardo Salvá, en contacto telefónico con radio Estación Claridad.
Y fue por más al afirmar que "creemos que el conflicto de intereses está centrado en otro lado, se trata de una interna gremial, y es muy difícil negociar cuando no hay ni un poquito de voluntad”.
En cuanto a los motivos que alimentaron la medida, que es un retraso en el pago de los sueldos a los choferes, Salvá aseguró que "las empresas nunca se han atrasado, ni estando en pandemia, y por una vez que eso pasa, y por razones más que justificadas, toman esta medida. Nos parece exagerada e irracional”.
Vale recordar que la medida se da en el marco de una conciliación obligatoria que dictaminó ayer la Subsecretaría de Trabajo pero que la UTA adelantó que no la cumplirá.

