Grandeza. Las diferentes agrupaciones mostraron mucho despliegue a la hora de mostrarse ante el jurado. Todos dejaron a la luz la organización que tuvieron. 

La primera noche del Carnaval por Siempre en Chimbas no fue una noche más. Es que además de presentar los nuevos trajes, coreografías realizadas especialmente para la ocasión y de deslumbrar con semejante despliegue artístico, el festejo chimbero tuvo nuevo escenario: el corsódromo del Predio Costanera. Como si eso fuera poco, para que la noche del debut fuera exitosa hubo buena organización, puntualidad y cero espuma. En este contexto, el corso logró entretener a miles de personas que disfrutaron de este espectáculo, que año a año consigue superarse. El público estuvo muy conforme con el carnaval. Al cierre de esta edición se desarrollaba la segunda jornada del festejo, mientras que hoy será la última noche. 


La calle Fernández en Chimbas se vio imponente. Con luces de colores y tribunas repletas de personas el corsódromo se vistió de gala para recibir al carnaval más convocante de San Juan. Las agrupaciones pusieron toda la carne sobre el asador y sacaron a relucir su chapa carnavalera.


Los trajes llamaron la atención por su imponencia, mientras que cada grupo de bailarines relató, con batucadas y muchas plumas, pequeños cuentos mágicos, que hicieron que hasta los más pequeños miraran sin parar. ‘Es increíble la evolución del carnaval‘, dijo Angélica Días, que aseguró que en los últimos 7 años no se perdió ni un corso. 

Sensualidad. Las pasistas de cada agrupación le pusieron sensualidad a la noche, mientras que las batucadas mucho color con sus trajes.
Coreografías. Cada agrupación mostró coreografías diferentes. Se notó que
hubo mucho ensayo previo.

Apostillas

El público

La gente copó los 650 metros que tuvo el corsódromo del Predio Costanera. Las tribunas estuvieron llenas de personas, mientras que en los espacios gratuitos el público también se agolpó para ver el corso. 
 

Tribunas

Este año, la Municipalidad de Chimbas colocó boleterías en la orilla del corsódromo para que la gente comprara los lugares de las tribunas. Esta noche sucederá lo mismo. Hay espacios de $100 y otros de $50. 
 

Los niños


Como sucede todos los años, las agrupaciones apostaron a mostrar el futuro del carnaval chimbero. Los niños fueron ovacionados y la gente no paró de suspirar cada vez que los más pequeños pasaron por el corsódromo. 
 

Seguridad

El corsódromo estuvo custodiado por la Policía de San Juan y por efectivos de la Policía Municipal. Hubo muchos controles de tránsito y a la vez, hasta los estacionamientos tuvieron custodia para brindar seguridad. 
 

Pequeña artista. Las bailarinas infantiles y sus compañeros también bailaron
ante el jurado. Los chicos fueron muy aplaudidos por la gente y se lucieron dentro del corsódromo del predio.
Diversión. Además de profesionalismo, los músicos, que llevaron increíbles
vestuarios, dejaron ver cómo se divirtieron con el carnaval.