Con el objetivo de garantizar la plena inclusión de las personas con discapacidad o con disminución de la capacidad auditiva de diferentes grupos etarios, el Ministerio de Desarrollo Humano entrega audífonos. Javier Rodríguez, subsecretario de Asistencia Social comentó que en 3 meses 89 beneficiarios recibieron sus equipos para mejorar su audición gracias al Programa Provincial de Entrega de Audífonos. Es decir, hubo más beneficiados que en 2018.

Según los datos provistos por Rodríguez, durante el 2018 se realizó una inversión total de $2.528.952. Gracias a este dinero se entregó 142 equipos completos para 76 beneficiarios. Mientras que en lo que va del año, la entrega de audífonos benefició a más personas. "Desde comienzos de este programa, se ha visto un notable incremento en la cantidad de beneficiarios. Este año, el incremento ya se puede ver, en relación a lo que se dio el año pasado. En marzo, abril y lo que va de mayo de este año entregamos 143 equipos completos para 89 beneficiarios", dijo el funcionario y agregó que la inversión fue de $2.569.693. 

Si bien la realización de este programa depende de Desarrollo Humano, Rodríguez dijo que se desarrolla en forma interministerial. El trámite comienza con un expediente en el que interviene especialistas médicos que hacen el pedido de audífonos y determinan la necesidad de contar con dicho audífono de acuerdo al requerimiento de cada paciente. Estos especialistas son de Salud Pública.