Contactos. El público recorrió los stands y se informó de las diferentes actividades, además de disfrutar los espectáculos que se realizaban sobre el escenario.

A pesar que la temperatura fue inferior a la de los días anteriores, la Plaza del Bicentenario contó con una continua concurrencia de personas que recorrieron el largo pasillo que se formó con más de 60 stands, representando a las organizaciones no gubernamentales (ONG) de la provincia, vinculadas con actividades solidarias. Así, lo integrantes de las ONG estaban más que satisfechos del modo en el que comenzó la 4ta. edición de la Expo Solidaria, que organiza el Ministerio de Gobierno de la Provincia, y que se extenderá hasta hoy, con un cierre más que especial, ya que se conocerán los proyectos ganadores de los ocho finalistas.

Todavía con luz solar, la expo comenzó ayer repitiendo pro primera vez la sede. Los integrantes de las ONG veían como favorable el hecho de estar en el espacio abierto a que una mayor cantidad de personas sientan curiosidad y se acerquen a conocer las diferentes actividades que se realizan. Incluso el escenario montado en la vereda de calle Ignacio de la Roza fue otro imán importante, en el que desfilaron varios números artísticos, principalmente de colectividades. Desde ahí se impulsaban también a los espectadores a realizar alguna donación en dinero que depositaban en una simpática urna en forma de cerdo, evocando a los clásicos alcancías. El solidario recibía a cambio un número para participar en el sorteo de diferentes artículos, donados por comercios, y todo el dinero recaudado será repartido entre todos los expositores.

Al cierre de esta edición se estaba realizando otra actividad con fines recaudatorios, que consistía en la subasta de cuadros, en coordinación con el Museo Franklin Rawson.

Gabriel Alvarez, director de Relaciones de Culto y ONGs, rescató que esta cuarta edición se consolidó la iniciativa del ministro de Gobierno en que la comunidad le entregue algo a estas organizaciones que continuamente ayudan. "Además que las instituciones se encuentren, es muy bueno que sea la propia comunidad la que las reconozca", agregó.

La Expo Solidaria continuará hoy, nuevamente a partir de las 18 en al Plaza del Bicentenario, con sus stands, shows y patio de comidas. El cierre, alrededor de las 21, será con la premiación de los 8 proyectos finalistas de esta edición, financiados por el sector del empresariado local. El ganador obtendrá un premio de 500.000 pesos; el segundo se llevará 400.000 pesos; y el tercero, 300.000 pesos. Los otros 5, una mención especial de 40.000 pesos.

Así, más allá de los proyectos ganadores, la Expo consolida su misión de que participen diversos actores de la Sociedad: Estado, empresas, instituciones intermedias y voluntarios.

A repartir. En una alcancía ubicada al lado del escenario la gente donaba dinero y recibía números para participar en el sorteo de elementos donados.
Encuentro. Por la noche se realizó un ágape y una subasta de cuadros, otro recurso para recaudar fondos que serán distribuidos entre las ONGs.

Protagonistas

SUSANA Y MAXI - ASAL

Son los protagonistas del Docu-Ficción que quieren realizar desde el taller de comunicación de ASAL para visibilizar las problemáticas que afrontan las personas con discapacidad.

HERMINIA CÁCERES - Fundación Quspo

Afirmó que era la primera vez que participa en la Expo Solidaria y quedó más que satisfecha por la repercusión que hubo de entrada, ya sea con el público y también entre los stands.

JOSÉ ICAZATTI  - FUSALU

Es el presidente de la fundación que trabaja contra la Ludopatía. Indicó que llamó la atención especialmente en la gente el problema de la ludopatía infantil.