San Juan, 25 de enero.- En lo que fue su aniversario 145, ayer en la tarde Albardón sufrió grandes daños por un fuerte y breve temporal de viento, granizo y lluvia que tiró árboles, cortó cables y dañó vehículos y viviendas.

El día después, unas 120 personas del asentamiento Villa Evita se encuentran en la Escuela Vicente López, a la espera de una solución. Según manifestaron fuentes policiales, se trata de personas que debido a las inundaciones en sus viviendas intentaron usurpar el Barrio Las Azucenas, próximo a entregarse.

"La situación es crítica y no ha variado mucho desde anoche, pero vamos a asistir a la gente que lo necesita", manifestó la intendenta Cristina López.

"Fue una lluvia muy intensa. Hay corte de energia eléctrica y en las zonas más vulnerables hubo inundaciónes. La tormenta arrasó con la vid, con los frutos, con todo...", se lamentó.

La funcionaria, que desde primera hora recorre la zona, sostuvo que hay que "superar esta etapa y tratar de solucionar el tema". En este momento, parte de la comunidad de Albardón continúa sin energía eléctrica.

A media mañana, el ministro de Desarrollo Humano se hizo presente en el lugar. "Hemos venido a acompañar a la intendenta por pedido del gobernador para estar en contacto con la gente, ver cuáles son sun las realidades de las personas afectadas por el temporal de ayer", señaló.

"Hemos hablado con las familias y constatamos la situación en la que están. Lo más importante ahora es ayudar a aquellas personas que no pueden volver a sus casas por haber perdido cosas escenciales", dijo.

Además, empleados de Salud Pública está realizando controles médicos a los damnificados.