Gratuita. La aplicación está disponible para el sistema Android y es totalmente gratuita y fácil de descargar. También se puede acceder a sitios turísticos.

Con sólo descargar en el teléfono una aplicación gratuita y acceder a un cupón de pago, los jóvenes que tengan entre 16 y 30 años, que tienen residencia Angaco, podrán acceder a su propio terreno. Si bien el programa para tener un lote con una financiación muy accesible se lanzó el año pasado, ahora implementarán un nuevo servicio a través de una app para que la compra sea más fácil y accesible. Estará disponible para el sistema Android desde mediados de este mes, aunque ya se puede descargar la app "Mi lugar en el mundo", donde están los requisitos y las imágenes satelitales de los distintos loteos. "Este es un programa para jóvenes y por eso pensamos que tenemos que implementarlo a través de herramientas tecnológicas. Además es más cómodo, pueden hacer la operación desde cualquier lugar y en distintas horas del día", dijo José Castro, intendente de Angaco. El año pasado, desde la comuna se lanzó un programa inédito para jóvenes de entre 16 y 30 años para que pudieran acceder a un lote para edificar su propia vivienda. La idea es que compren el terreno por metro cuadrado. El metro cuadrado cuesta 300 pesos. Una vez que terminan de pagar los 300 metros cuadrados, que es la dimensión del lote, reciben su escritura y planos para que puedan construir su casa. Hasta ahora hay unas 1.000 personas que participan de esta propuesta y según dijo Castro, 4 jóvenes ya pagaron el 50% del terreno.

La idea es que con esta app el acceso sea más rápido y se sumen más beneficiarios. La aplicación se puede descargar de manera gratuita desde el Play Store del celular. Hay que buscarla como "Mi lugar en el mundo". En ella están disponibles las características del programa, los requisitos para acceder a él, las gestiones online y la ubicación de los terrenos.

A través de esta app también se podrá comprar por metro cuadrado. Para ello habrá que ingresar el DNI y así se accederá a un PIN. Luego se podrá generar un cupón de pago que servirá para abonar los metros cuadrados que se compren. Esto se podrá realizar en cualquier sucursal del Banco San Juan. Además se podrán ver las zonas donde hay lotes disponibles. Una de ellas es a tres cuadras de la plaza principal de Angaco, en Villa El Salvador. Según el intendente, la operatoria se extenderá hacia la zona de Las Tapias y La Cañada.

 

>> El programa
  • Metros cuadrados

La idea es ir comprando por metro cuadrado. Cuando se adquieren los 300 metros, el municipio entrega un lote urbanizado y listo para construir. Si se cancela antes de que el beneficiario tenga 18 años, se entrega a los tutores una tenencia precaria.

  • Requisitos

Pueden acceder a este programa los jóvenes que tienen entre 16 y 30 años y con 3 años de residencia efectiva en Angaco. Además deben acreditar que están estudiando o trabajando. Deben presentar el DNI donde conste el domicilio y un número de teléfono.

  • Más servicios

El Municipio de Angaco entregará al beneficiado, una vez cancelado el lote, dos planos de vivienda aprobados por Planeamiento. Uno es de una vivienda de 63 metros cuadrados y el otro de 69. Además brindará asesoramiento técnico y seguimiento de obra.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018