El municipio de Capital continúa con las propuestas para mejor la calidad de vida de los adultos mayores. Ahora, pondrá en marcha una que también apunta a incentivar su lado competitivo. Es el Primer Centro Deportivo y Formativo en el que los vecinos de más de 60 años podrán practicar diferentes disciplinas y entrenarse para competir en los Juegos Evita. Así lo adelantó José Tobal, coordinador del Programa de Educación Física del área municipal del Adulto Mayor, quien dijo que el mismo comenzará a funcionar la primera semana de marzo.

"Este año, queremos que los adultos mayores estén preparados para competir en los Juegos Evita y tengan posibilidad de acceder al premio mayor de viajar a Mar del Plata para las instancias nacionales. Y esta idea los entusiasmó mucho", dijo Tobal para fundamentar los objetivos de la apertura de este primer centro deportivo.

El funcionario agregó que el mismo funcionará en las instalaciones de la Unión Vecinal de Villa América, donde los interesados podrán capacitarse y entrenar de manera gratuita en cuatro de las disciplinas deportivas incorporadas en los Evita. "Van a poder practicar tejo, newcomb (vóley adaptado), tenis de mesa y ajedrez bajo la instrucción de los profesores que integran el equipo municipal", indicó.

También agregó que los adultos mayores participarán de dos clases semanales, con duración de dos horas cada una. Serán los martes y jueves, de 9 a 11. En el mismo horario en las que actualmente participan del nuevo programa "Mañanitas recreativas del Adulto Mayor", que incluyen recreación y práctica de actividad física y que finalizarán la semana que viene. "Queremos que los adultos mayores sigan activos. Por eso, van a continuar con la práctica de actividad física en diferentes lugares, a la que se sumará la preparación para competir en los Evita", sostuvo Tobal.

Para ingresar al Centro Deportivo, los interesados sólo deben ser mayores de 60 años, sin necesidad de hacer ningún tipo de aporte. Las clases de capacitación y entrenamiento son totalmente gratis y el municipio, además, aportará los materiales necesarios para la práctica de las diferentes disciplinas. "Las clases son sin cupo limitado, pero, si hay demanda, podemos ampliar el horario si es necesario. Tenemos muy buenas expectativas", dijo Tobal.

El funcionario agregó que este primer centro abrirá sus puertas durante la primera semana de marzo.

Inscripciones

Los adultos mayores que quieran ingresar al primer Centro Deportivo y Formativo deberán inscribirse en la oficina de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital, que se encuentra en calle Güemes, antes de Avenida Córdoba.