En acción. Ya comenzó la obra de remodelación de la Iglesia Cristo Rey, de Caucete, en el marco de su 50mo aniversario. Por esta razón el templo está cerrado temporalmente y no hacen celebraciones allí.

Desde hace unos días los feligreses de la villa cabecera de Caucete tienen que trasladarse hasta la Escuela José Chirapozu para participar de las misas. Y así deberán hacerlo por dos meses más. El fundamento: ya arrancó la primera etapa de remodelación de la Iglesia Cristo Rey y el templo permanecerá cerrado durante ese tiempo. La remodelación del edificio incluye desde el cambio del piso interior hasta la construcción de un campanil.

La primera etapa de la obra de remodelación incluye el levantamiento del piso de mosaico y su reemplazo por uno de granito color gris. Es por eso que no se puede ingresar al templo. "Tuvimos que buscar un lugar para celebrar misa. Por suerte el ministro de Educación nos dio permiso para usar la Escuela Chirapozu para realizarlas. Allí hay un policía de guardia que todas las noches nos abre el edificio para esto", dijo Aníbal Sánchez, sacerdote de la Iglesia Cristo Rey.

Sánchez también agregó que el horario habitual de las misas se mantuvo, son los lunes a las 21, mientras que los domingos se agrega una a las 8,30. Además dijo que en la escuela también se realizan los bautismos, y el único sacramento que se celebra en otro escenario es el casamiento. "Los casamientos los celebramos en el Carmelo de María, que es el convento de las Carmelitas Descalzas. Todos los sábados tenemos estas celebraciones en este lugar", dijo el sacerdote.

La primera etapa de la obra de remodelación incluye, además del reemplazo del piso, la instalación de carpintería nueva de ventanas y puertas, renovación de la instalación eléctrica y del sonido, y revestimiento de los altares laterales. Y se calcula que en un mes y medio o dos estará lista.

La segunda etapa de la obra contempla la refuncionalización de un depósito para convertirlo en Sacristía donde harán la capilla del Santísimo Sacramento y la construcción de un campanil y de baños de uso público.

La Iglesia de Cristo Rey tendrá, además, un circuito religioso y turístico que comenzará en la tumba del fundador de Caucete, José María de Los Ríos, que está al ingreso del edificio, y que continuará con un recorrido por los lugares donde se conservan algunos retablos de mármol y el primer sagrario y el primer altar del templo, anteriores al terremoto de 1944, entre otros elementos históricos.