En las noches les cuesta conciliar el sueño. Tienen miedo de que los alacranes suban a las camas de sus hijos y los piquen. Es así porque desde hace unos días los también llamados escorpiones comenzaron a invadir las casas. Dicen que cuando mueven los muebles o macetas los ven caminando. Ellos son los vecinos del barrio Lebensohn, en Chimbas, que están atemorizados porque aseguran que hay alacranes por todo el barrio y que vienen del descampado donde harán el futuro parque departamental.

‘Cuando se esconde el Sol tenemos que cerrar las ventanas y poner diarios o trapos mojados debajo de las puertas y los resumideros. En el patio se ven caminando como si nada por el suelo o las paredes. El otro día encontré una cría en la almohada de la cama de mi hijo‘, dijo Rosa de Agüero, una de las vecinas. Mientras que otras aseguraron que salen por el bidet, por las canillas del agua y por cualquier hueco de las paredes. Por eso, es que la mayoría de los vecinos atrapó al menos un escorpión en el interior de sus viviendas.

Según la gente del barrio tienen mucho miedo porque encuentran bichos dentro y fuera de las casas. Dicen que siempre que los ven están listos para atacar. ‘Caminan con la cola parada en todo momento. Están a la defensiva y tenemos miedo por los niños‘, dijo Gabriel Moreyra, quien junto a su cuñado atrapó 5 alacranes de distintos tamaños. Inclusive dijeron que ya hubo gente a la que la picaron (ver aparte), y que pidieron a la Municipalidad de Chimbas que desinfecte el barrio. Pero les solicitaron que presenten una nota escrita para que puedan actuar en la zona.
Para los vecinos, esta clase de bichos comenzó a salir cuando rellenaron el descampado que está ubicado junto al barrio, en las inmediaciones de Tucumán y Benavídez. Ahí había una villa y desde hace varios años se proyecta hacer el Parque Provincial de Chimbas.