Más de cien padres tomaron ayer la escuela Almirante Ramón Fernández de Jáchal, en protesta por las malas condiciones edilicias con la que conviven diariamente sus hijos. La protesta es porque los alumnos de la salita de 4 y 5 años deben compartir la misma aula que sólo esta separada por una hilera de armarios y además porque no tienen baño propio que esté acondicionado para niños de esta edad. Es por esto que deben utilizar el mismo que usan los alumnos de la primaria y la secundaria.
Los manifestantes expresaron que desde hace 20 años que el reclamo se repite y que aún no reciben ninguna respuesta concreta desde el Ministerio de Educación y es por esto que decidieron no permitir que los chicos, las maestras y la directora ingresen a la escuela en horario de clases.
Ante esta situación, la secretaria de Educación, Nora López, les comunicó a los padres, por intermedio de las supervisoras Rosa Vitta y Mirtha Blanco, que conocía del reclamo de los padres y que inmediatamente se ponía a trabajar para brindar una solución a los problemas con los que conviven. Además les pidió que desistan de la protesta mientras se hacen las obras y que permitan que los niños vuelvan a clases. Los padres discutieron la respuesta de la funcionaria y decidieron continuar con la manifestación ya que no quedaron satisfechos con la respuesta que les brindaron del Ministerio.
Los padres piden que se construya dos aulas para los niños de 4 y 5 años y que tengan baños individuales aptos para que puedan utilizarlos niños de esta edad. Además reclaman que se construyan y refuncionalicen los sanitarios que son utilizados por los chicos de la primaria y la secundaria.