El plan del oficialismo se ganar socios en departamentos incluye también a Carlos Fernández, el ex intendente que supo ser uno de los más duros opositores al giojismo. Su caso, al menos por el momento, se diferencia del de Camacho y Mendoza, porque en el PJ departamental no pusieron el grito en el cielo y dicen que no tener problemas en que se sume al frente para los comicios que se viene.

>

Rawson es gobernado hoy por Gustavo Rojas, hombre del más acérrimo opositor a la gestión giojista, Mauricio Ibarra. Se trata del departamento con más habitantes y el peronismo librará la madre de las batallas municipales con tal de doblegar al ibarrismo, como lo hizo en las legislativas del año pasado en ese distrito.

Hugo Díaz, uno de los referentes del peronismo rawsino y entre los que suenan con chances de ser candidato a intendente, aseguró que "no veo mal que Fernández se incorpore". Inclusive, dijo que tampoco aparecieron reparos en la Junta Departamental.

Claro que no es seguro que no aparezcan a futuro y Díaz no lo desconoció. Fernández, que está armando un partido municipal, quiere ser candidato a intendente. El actual diputado, por las dudas, marcó el terreno: dijo que "habrá que ver más adelante, pero siempre está la libertad de competir en internas".

>

El justicialismo todavía no tiene candidato propio, al menos que se conozca públicamente. En el partido mencionan, además de Díaz, a Juan Carlos Gioja, Daniel Tomas y Pablo García Nieto.

Fernández, mientras tanto, se acercó a pesar de haber sido un crítico de Gioja y haber estado enfrentados en una querella judicial que terminó perdiendo en 2004. Dice que no es justicialista, pero "me doy cuenta de cuánto ha crecido este partido en el departamento, pero eso estoy a muerte con Gioja".