Curiosidad. Luis Martín, uno de los organizadores del encuentro, tiene una casa rodante anfibia que se puede desmontar del tráiler y echar al agua para navegar.

La Semana Santa será escenario de un evento inédito en la provincia. Se trata del encuentro nacional de casas rodantes que se realizará por primera vez en estas tierras y con buenas expectativas. Luis Martín, uno de los organizadores, dijo que 75 familias de diferentes ciudades del país ya confirmaron su presencia. El encuentro se llevará a cabo en el Palmar del Lago, parador del Dique de Ullum, y con participación abierta a todos los sanjuaninos que tienen este tipo de vehículos.

Todo surgió por la pasión de recorrer el país en una casa rodante, de estar en contacto con la naturaleza y de compartir estas actividades en familia. Así se formó una red de "rodanteros", como ellos mismos se denominan, para organizar encuentros en diferentes provincias, sin fines de lucro y por el simple hecho de mantener la fraternidad conseguida. "Esto de los encuentros no fue algo planificado, sino más bien espontáneo. De repente en algún camping coincidimos varios propietarios de casa rodantes de diferentes provincias y durante la estadía compartimos muy buenos momentos. Así, alguno invitó al resto a visitar su ciudad y comenzaron a realizarse los encuentros nacionales. Ahora le toca a San Juan ser la anfitriona", dijo Martín.

Oscar Pellice, otro de los sanjuaninos organizadores del evento, dijo que se eligió la Semana Santa como fecha de realización para fomentar el turismo. Dijo que como los rodanteros se quedarán por un par de días, los llevarán a recorrer la Ruta Interlagos. "Siempre en estos encuentros el anfitrión se encarga de dar a conocer los atractivos turísticos de su tierra y de organizar diferentes actividades para entretener y divertir a toda la familia, desde los niños hasta a los abuelos", sostuvo Pellice.

Durante el encuentro los participantes podrán participar en actividades deportivas como caminatas y bibicleteadas por el perilago, juegos de cartas, karaoke, guitarreadas, kayak y paseos en gomones. "Lo bueno es que en estos encuentros la gente no está obligada a participar en las actividades. Si bien es algo grupal, también se tiene independencia para hacer lo que más gusta. Estamos muy entusiasmados y con muy buenas expectativas", dijo Marcelo Vittorio, otro de los organizadores.

El hombre agregó que ya confirmaron su presencia 75 familias de Córdoba, La Pampa, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe. El encuentro se realizará desde el Miércoles Santo, el 17 de abril, hasta el Domingo de Pascuas.