La segunda ola de coronavirus golpea fuerte al país. Y San Juan no es la excepción. Si bien en cada departamento la situación es diferente, la preocupación es generalizada. En Valle Fértil se ha registrado un importante aumento de contagios, algo que encendió las alarmas en el municipio.
En diálogo con el programa ‘Demasiada Información’ (@demasiadainfoSJ) de Radio Sarmiento, el intendente dijo que todo comenzó luego de Semana Santa. "De tener uno o dos casos, de repente llegamos a 42, después hubo una baja hasta los 17. Ahora, en Astica en un solo día hemos subido a 10 y estabamos en 47 hasta anoche, con la presunción de que la cifra va a subir", señaló Omar Ortíz.
"Nos preocupa que siga habiendo gente que haga cumpleaños o reuniones familiares, sin ningún tipo de cuidado", agregó.
Además, el jefe comunal aseguró que en Astica hay personas que trabajan en escuelas que se encuentran aisladas, otros con positivos confirmados. "Yo por 20 o 30 días suspenderia las clases. Hoy nos damos cuenta que no hay un segmento poblacional que no sea transmisor. Tenemos que ver lo que dictamine el gobierno provincial. Lo que se disponga lo vamos a acatar", indicó.
Ortíz añadió que por el momento el hospital departamental está respondiendo de buena manera a los contagios, aunque no posee camas de terapia intensiva, por lo que si un cuadro se complica, la persona debe ser derivada a la ciudad para poder ser asistida.

