El municipio de Zonda puso en marcha otra propuesta para ayudar a las familias de menos recursos y a las afectadas por la cuarentena. Además de entregarles un bolsón de mercadería, recurso que ya estaba activado para los sectores más vulnerables, ahora también les ofrece el servicio de peluquería gratis y a domicilio para los chicos del departamento. Esta medida beneficia a todos los niños menores de 14 años.

El corte de cabello ronda los 150 pesos, cifra que puede destinarse a comprar alimentos. Para brindarles esta oportunidad a las familias más carenciadas del departamento, es que el municipio de Zonda les ofrece peluquería gratis para los casi 300 niños menores de 14 años que viven en las distintas localidades.

"Cualquier ahorro o reducción en los gastos es muy bien recibido en esta época de crisis por la que estamos atravesando. El corte de pelo cuesta 150 pesos, y si en una familia hay cuatro chicos, se está ahorrando 600 pesos con este servicio que estamos ofreciendo", sostuvo Víctor Casívar, a cargo de la Coordinación General del municipio.

El funcionario contó que antes de poner en marcha este servicio se hizo un censo para determinar cuántos chicos menores de 14 años hay en el departamento, cuántos por cada barrio y por cada casa para poder organizar bien la prestación del servicio. Se determinó que hay en la comuna 285 chicos con la edad mencionada, incluidos bebés de meses que también reciben este beneficio.

"Hay cuatro peluqueros que forman parte del personal municipal y que prestan este servicio sin cobrar un plus por esto. Esto habla también de la solidaridad de ellos con los demás vecinos", dijo Casívar. Estos peluqueros trabajan mañana y tarde para poder llegar a todos los domicilios, ya que hacen su trabajo casa por casa en lugar de elegir un lugar en el vecindario para concentrar a los clientes, y de esa manera respetan el distanciamiento social.

Es que prestan su servicio acatando todas las medidas de seguridad incluidas en el protocolo para cuidar tanto su salud como la de los vecinos.

Casívar dijo que el servicio de peluquería gratis seguirá hasta que pase la pandemia y que ya se comenzó a visitar nuevamente los barrios para cortarles el pelo a los chicos que no usaron el beneficio antes.