Aún sorprendida y recién asumiendo su cargo, la nueva Reina Provincial del Adulto Mayor, Rosana Quiroga, ya tiene armada su agenda hasta fin de año. Y, por ahora, lo más urgente es su viaje a La Falda, Córdoba, para participar en la elección de la Reina Nacional.

El certamen arranca el 8 de octubre y dura cuatro días y para viajar Rosana tendrá que dejar por unos días sus actividades y su casa en Valle Fértil. "Ahora esto es prioridad", aseguró consciente de la responsabilidad que tiene desde que se hizo cargo del cetro provincial el jueves pasado.

Lo que tiene que relegar es su panadería, en la que trabaja junto a uno de sus cuatro hijos. "Todos los días me levanto a las 5 de la mañana porque todos los que trabajan temprano saben que tenemos abierto y pasan por la panadería", contó.

El negocio de la nueva reina vallista fue su salvación durante muchos años. Ella quedó viuda a los 36 años y tuvo que hacerse cargo de sus hijos como pudo. Ahí fue cuando decidió abrirla. Era lo único que le permitía trabajar y criar a los chicos a la vez.

Ahora que todos están grandes, Rosana ya puede darse algunos permisos. Y serán unos cuantos, ya que después del evento en Córdoba, el Parlamento del Adulto Mayor de la provincia ya tiene varios más programados hasta fin de año.