El pasado domingo, un camionero dio positivo de coronavirus, el lunes el Gobierno provincial anunció que cada transportista que ingrese a la provincia deberá aislarse 48 horas hasta esperar el resultado del hisopado y ayer, empezaron los conflictos.

En la jornada del martes hubo hasta 6 horas de demoras en los diferentes controles de ingreso a la provincia y, luego de varios rumores de protestas en la mañana de este miércoles, finalmente los choferes se plantaron sobre el mediodía.

Un grupo de camioneros en desacuerdo con los duros controles impuestos por el Ejecutivo decidió cortar la Ruta 40 y Calle 6, a la espera de soluciones al respecto y argumentando que se los trata como "perros" en todas las provincias a las que viajan. 

Por los últimos tres casos detectados con coronavirus en transportistas de cargas, el Gobierno local dispuso el lunes incorporar más controles a los camioneros que ingresan a la provincia, que fueron implementados desde ayer. Es porque se entiende que en las actuales circunstancias es la principal fuente de nuevos contagios.

El sistema implica que, de 8 a las 23, está el horario previsto para la entrada de las unidades que traen mercadería. Pero es tan estricto que en la práctica los camioneros se quejaban ayer de la larga demora del sistema. Uno de ellos, un transportista que traía manzanas de Río Negro para llevarlas al mercado de abasto de Salta, pero que debió cruzar por San Juan, dijo que estaba desde las 7 y a las 13 recién estaba completando el trámite para seguir su camino, luego de realizarle un testeo rápido.