El nuevo parador del Dique Punta Negra fue habilitado oficialmente ayer, con el acto de inauguración en el que participaron las autoridades de Gobierno. El lugar, que tiene el objetivo de potenciar el desarrollo turístico y las actividades deportivas, ofrece un espacio cerrado, aislado del calor y también con una parte al aire libre bajo sombra, con capacidad para 150 personas, ideal para degustar comidas rápidas y bebidas.

Además de ofrecer la posibilidad de disfrutar y relajarse en medio del hermoso paisaje del lago rodeado por montañas, el lugar también propone la posibilidad de practicar deportes al aire libre.

Quienes se acercan pueden alquilar los servicios de kayak, tablas stand up, bicicletas montain bike, excusiones en 4x4 y paseos por el lago del dique en embarcación.

El parador, llamado Puerto Aventura, permanece abierto de lunes a domingo a partir de las 14, excepto los fines de semana que atiende al público desde las 11 hasta las 20. Para hacer reservas, los interesados deberán comunicarse al móvil del 154148998.

El acto

 

Fueron el gobernador Uñac en conjunto con la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, y el propietariao del lugar Mauro Ayesa, quienes dejaron habilitados los nuevos servicios que incluye el segundo parador del lugar. A su vez, también inauguraron tres módulos sanitarios: dos en los miradores 3 y 5 y otro en el estacionamiento del embarcadero.

Durante el acto, Uñac comentó que “en algunos casos las inversiones turísticas corren por cuenta del Gobierno y en otros por parte del sector privado, a base de un convenio estratégico, porque el empresariado es el verdadero generador de la economía provincial”.

Además, puso de relieve el rol de generador de condiciones que propone el Gobierno, como por ejemplo el programa de Emprendedores Turísticos que, según comentó, “está dando lugar a iniciativas como el alquiler de bicicletas tipo mountain bike en ese parador, o en el ingreso a Zonda, para disfrutar de los paisajes de otra manera”.

Para concluir, anunció que en el transcurso del año se trabajará para iluminar la Ruta Interlagos, desde el centro de Zonda hasta el embarcadero del dique Punta Negra, para ampliar el horario de visitas por parte de los turistas y extender las actividades comerciales en la zona.

Fuente: Ministerio de Turismo