El momento de la gran foto pasó más veloz de lo previsto. Muchos agradecieron esta rapidez, pues pasadas las 14 el astro rey se hizo sentir con intensidad en el centro de la Ruta del Sol. Así fue que en diez minutos todos se acomodaron y obedecieron a rajatabla las órdenes del fotógrafo para que la imagen de despedida de este año fuera perfecta.

Con la llegada de Uñac todo estaba listo para la producción. Los protagonistas invadieron el corazón de la nueva ruta, mientras que el fotógrafo tomó una escalera que le prestaron en el Parque Faunístico para hacer la foto desde la altura. Desde los peldaños, el fotógrafo dio las órdenes para que nadie quedara fuera de la postal de los vencedores del 2015. Y la predisposición de todos fue tan grande que hasta los efectivos de la Policía que se encontraban en el lugar haciendo controles de tránsito, del verano, colaboraron con la logística para que todo saliera de la mejor manera. Cortaron la calle y les explicaron a los automovilistas por qué tomaron esa medida. La gente esperó con paciencia esos minutos y algunos se detuvieron a saludar al Gobernador y a desearle suerte en la nueva gestión.

Y mientras los acompañantes de los protagonistas no pararon de murmurar detrás de la cámara, los personajes de este año se mantuvieron en silencio absoluto. Así fue que por ratos sólo se escuchó el ruido del flash y de los motores de los autos que esperaban seguir su rumbo. ‘Traten de no cerrar los ojos y sonrían‘, fue la indicación que más reiteró el fotógrafo, y todos acataron de la mejor manera.

Después de estos breves 10 minutos, los aplausos de todos hicieron eco entre los cerros y la gente se apuró para volver a la sombra de los árboles que están a un lado de la ruta.