Los siete camiones estaban en fila esperando ser cargados. Y la carga no se hizo esperar. Dos máquinas trabajaron sin descanso para sacar el grueso de la basura del lugar. Fue en un descampado de 20 hectáreas en La Bebida, que ayer el municipio comenzó a limpiar. Esta tarea forma parte del programa de saneamiento que comenzó hace dos semanas el Gobierno de Rivadavia conjuntamente con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En este lapso ya se limpiaron 4.527 hectáreas de residuos y escombros.
Ni bien asumió su gestión, Ana María López de Herrera, intendenta de Rivadavia, sostuvo que una de las tareas prioritarias sería trabajar para que el departamento luciera limpio. El municipio comenzó con la recolección de residuos domiciliarios en forma diaria y nocturna, y ahora con la limpieza de terrenos baldíos, tanto en zonas barriales como en las zonas turísticas, con la colaboración de la Secretaría de Ambiente quien aporta un equipo de máquinas (2 palas cargadoras, 2 excavadoras y 1 topadora) para realizar el trabajo que se enmarca en el programa municipal Basura Cero.
Según informó la intendenta, hasta el momento ya se limpió 2 hectáreas de basura sobre calle Morón y, otras 4.500 en la zona de La Bebida (desde Calle 7, hasta Ignacio de la Roza y desde el viejo vertedero de residuos, hasta avenida Central). La limpieza de basurales y extracción de escombros también se concretó en un predio de 3 hectáreas en el Barrio Illia y otro de 2 hectáreas en Villa Seminario, a lo que se sumó las 20 hectáreas que se limpiaron ayer en el descampado que se encuentra sobre avenida Ignacio de la Roza, detrás del Lote Nro 3, también en La Bebida, paso obligado para quienes quieren ingresar a la zona de la Quebrada de Zonda.
La funcionario afirmó que todavía quedan muchos terrenos baldíos por limpiar, pero que se va a continuar con el trabajo de saneamiento sin interrupciones. A su vez, pidió la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza en los lugares saneados. Para ello pidió que la comunidad denuncie cuando sorprenda a alguna persona arrojando residuos o escombros en los mismos. Las denuncias pueden hacerse al 0800-333-0923 de Atención al Vecino.

