Motortest. Ese es el nombre del nuevo centro de hisopados que comenzará a funcionar la semana que viene en el Parque de Mayo, en Capital. Este centro de hisopado será diferente a los que hay en la actualidad, pues permitirá que las personas sean testeadas sin tener que bajar de su vehículo. Algo similar al Autovac del Estadio del Bicentenario y del Híper Libertad. Claudia Noriega, encargada de este centro de testeo, dijo que esperan atender a unas 300 personas por día (2 como máximo por vehículo) y que harán antígenos y PCR.

"La idea es ofrecer otro lugar para hacer testeos y que sea accesible para personas que no pueden esperar paradas porque son mayores de edad, están embarazadas o tienen alguna discapacidad. Esta es la razón por la que se buscó un lugar en el que pudieran hacer todo el proceso, desde la admisión hasta la recepción del resultado, sin bajar del vehículo", dijo Noriega y comentó que el ingreso del Motortest estará en avenida Libertador, junto al monumento a San Martín. Una vez adentro se hará la recepción de las personas para que informen datos personales y los síntomas que tienen, pues sólo será para sintomáticos. Posteriormente serán hisopados y siguiendo la calle interna del parque aguardarán la entrega de los resultados y saldrán por calle 25 de Mayo. "También habrá un sector especial para las PCR", dijo la funcionaria y comentó que en ese centro de testeo habrá carpas en cada posta y que en total trabajarán unas 12 personas. A ellas se les sumará personal de la Municipalidad de la Capital, que colaborará a diario con el orden de los vehículos. "Estará todo señalizado y los vehículos deberán seguir el circuito. No estará permitido que las personas asistan en camiones, colectivos ni bicicleta. Es decir, pueden hacerlo en autos, camionetas y motos", agregó la especialista y comentó que según lo que tienen previsto, cada persona demorará unos 40 minutos en total.

  • Una mujer de 34 años, entre los 4 fallecidos

Ayer Salud Pública informó la muerte por covid de otros 4 sanjuaninos: una mujer de 34 años es la más joven, junto a otra de 64 y dos hombres de 87 y 61. En cuanto a los contagios, fueron reportados 485 nuevos casos. Por otro lado, informaron que la ocupación total de camas de terapia intensiva (covid y no covid) es del 83,2%: 93 camas en el sector público y 110 en el privado.