Sobre el mediodía de este viernes los docentes autoconvocados ratificaron el paro por tiempo indeterminado, y por la noche salieron nuevamente a manifestarse. Fue otra marcha de antorchas, en los alrededores de la Plaza España.

Esta jornada puede considerarse bisagra en el conflicto, dada la importancia de lo que transcurrió principalmente en Casa de Gobierno.

Cerca del mediodía, tres autoconvocados ingresaron a ese lugar para mantener una reunión con Luis Rueda, Subsecretario de la Unidad de Gobernación. El funcionario les pidió que volvieran a las aulas con el fin de reabrir el diálogo. Pero, tras debate y asamblea en los 19 departamentos a través de los delegados, los docentes comunicaron que de manera unánime decidieron seguir con el paro y las movilizaciones en las calles.

"Ellos ingresaron con una propuesta que luego modificaron. No aceptaron lo que se había hablado y ahí cortamos el diálogo porque la condición era que el 1 de marzo, los chicos empezaran las clases de manera normal. Después de la asamblea que se dio hace poco, varios volvieron y eso hay que reconocerlo", expresó Rueda.

 "Estamos dispuestos a dialogar, pero no bajo presión", remarcó.