Tras los procesamientos que dictó, los abogados defensores de los implicados en el caso expropiaciones respondieron con distintas denuncias penales contra María Inés Rosselot. A la que presentó Rosalba Marún, que ya fue desestimada, se suman tres más que están en trámite. 
Los representantes legales de Santiago Graffigna, señalado como el organizador de la supuesta asociación ilícita que estafó a la provincia, denunciaron a Rosselot por prevaricato (es emitir un fallo o una resolución judicial invocando pruebas falsas). Por otro lado, la esposa y el abogado de Horacio Alday, el único que no se ha presentado y que se mantiene oculto de la Justicia, la acusan de cometer prevaricato y sustracción de pruebas respectivamente. 
Las tres recayeron en el Juzgado de Instrucción Nº 4, que dirige Maximiliano Blejman. Luego de múltiples inhibiciones, la fiscal Silvina Gerarduzzi aceptó entender en las causas y ahora debe opinar si hay elementos que justifique que se investiguen los presuntos delitos o si las denuncias deben archivarse.