Este viernes se lleva adelante  el segundo día de paro organizado por los docentes autoconvocados. La concentración se inició en las puertas del Centro Cívico   para luego marchar por las calles del microcentro.

Los maestros reclaman una mejora salarial del sueldo básico y una reunión con el primer mandatario provincial. Tras la nutrida marcha de ayer, el gobernador  decidió adelantar la revisión del acuerdo paritario, prevista para julio, a los primeros días del mes que viene.

Con banderas y carteles, los docentes  volvieron a la calle al grito de "sueldo justo" a la espera de ser convocados a la reunión en la que entregarán un petitorio con los puntos pedidos. 

Dos marchas multitudinarias

Docentes autoconvocados llevaron adelante una serie de manifestaciones, que se iniciaron en los festejos por el 25 de Mayo, y se extendieron durante la jornada de ayer, en dos oportunidades. Por la mañana, miles de personas (hubo sectores que hablan de unas 2.500, mientras que otras calcularon unas 5.000) se concentraron en el Centro Cívico y marcharon hasta la Casa de Gobierno. Pasado el mediodía, cinco representantes de los autoconvocados fueron recibidos por el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, a quien le entregaron un petitorio con cinco puntos, entre los que sobresalía el pedido de un salario digno. Por la tarde, hubo concentración en al Casa de Sarmiento y se movilizaron por Libertador.

En horas de la noche se realizó una vigilia en la puerta del Centro Cívico con velas y carteles.