En el segundo día de presencialidad cuidada optativa comenzó a bajar la cantidad de alumnos que asisten a las aulas. Es que mientras en el día del debut el porcentaje trepó al 59%, según los datos oficiales, hoy rondó el 52% en el turno mañana .
De acuerdo a los datos ditribuidos por el Ministerio de Educación de la provincia, de72.254 alumnos que debían asistir con su burbuja esta semana, en todos los niveles de la gestión pública como privada, sólo fueron a clases 37.606.
En el informe se indica que el ámbito público, de entre los 30.691 ausentes, 7.668 manifestaron su voluntad de continuar con la virtualidad mientras que el resto nopresentó nota a la dirección, se encontraba enfermo o no justificó su inasistencia.
En el ámbitoprovado el porcentaje de ausentismo es menor, 18.37%.
>> ELECCIÓN
Se puede optar por la presencialidad o la virtualidad. Sólo aquellos padres que opten por la no presencialidad deben especificar su decisión, a través de una nota, dirigida al director de la escuela. Debe llevar los datos del alumno y del padre.
Los alumnos que opten por la presencialidad, asitirán a clases bajo estrictos protocolos, con alternancia entre presencialidad y no presencialidad por agrupamientos de estudiantes en formato burbuja (grupos de hasta 15 alumnos).
Los educadores seguirán con el desarrollo de las guías pedagógicas, como desde el 1 de marzo, con los diferentes grupos de acuerdo al cronograma de alternancia. Esa misma guía sirve para los estudiantes que no harán presencialidad.
Desde Educación dijeron que la escuela sigue siendo segura. Informaron que según datos oficiales, sólo 1% de la comunidad educativa (alumnos, docentes y no docentes) forman parte del grupo de casos positivos o sospechosos.

