Los más grandes con las conservadoras, bolsos, bermudas o soleros; y los nenes aferrados a sus inflables y ya preparados hasta con protector solar, ansiosos por poder entrar. En familia, la gente hizo filas para poder ingresar a las piletas y pasar Navidad juntos, en la mejor opción frente a una jornada agobiante, cuya temperatura alcanzó los 38 grados. Es más, San Juan fue la ciudad argentina en la que más calor hizo, según el SMN.

Si bien el grueso de los visitantes se volcó a las piletas después de almuerzo, muchos llegaron a media mañana y divertirse durante todo el día.

En las piletas del SEC, mientras los hijos no le daban tregua a los chapuzones y a un chorro de agua que caía desde una torre, que se convirtió en la atracción cada vez que fue activado, los papás aprovecharon para brindar y comer algo de lo que quedó de Nochebuena. Igual, no faltaron los que prepararon asados y regaron con gaseosas o fernet la osadía de estar frente al fuego con tanto calor.

Otros, aprovecharon el feriado para ponerse al día, como las familias Torres y Castro, que por cuestiones de trabajo no se ven muy seguido. Así es que ayer, se movieron de la mesa que colocaron bajo unas moras sólo para darse unos chapuzones.

A su vez, en la pileta Las Viñas, en la mañana ya había gente esperando a que abrieron los portones. Y en plena siesta, apenas había lugares alrededor de la piscina para estirarse y tomar Sol. El complejo lució colmado, con familias que se instalaron desde temprano.

A su vez, las canchas de vóley y de fútbol fueron la alternativa para los grupos de adolescentes. En tanto, la pileta para los más chicos fue el refugio de los papás que buscaron un poco más de tranquilidad con sus hijos. ‘Nos íbamos a quedar en casa, pero al final armamos todo, nos trajimos unos sandwiches y nos instalamos en la pileta. Los chicos eran los más entusiasmados y la verdad que el día era para estar todo el día el agua’, contó Silvina, quien fue con su marido y los dos nenes.

Fue la cara divertida de los festejos navideños, que tuvieron su capítulo doloroso con la muerte de un menor ahogado en Rivadavia (ver Policiales).