El principal actor de esta tarde antes de largar la carrera fue el hombre homenajeado, ni más ni menos que Antonio Matesevach, todo un ícono del ciclismo provincial y muy querido en la provincia de Mendoza. Es por eso que algunos conocedores del deporte se acercaron a saludarlo antes de iniciada la prueba en la capital de la vecina provincia.

Matesevach luego de estar presente en la línea de largada, emprendió la caravana multicolor en la que vivió de cerca la carrera tan especial que significó para él, como lo es esta “clásica” que le trae el grato recuerdo de haber vuelto a las pistas en 1972. “No es que la quiera más que la primera carrera que gané. Lo que pasa es que son distintas sensaciones. De la primera que gané recuerdo todo, como también de todas las que corrí, porque siempre hacía una autocrítica. Pero de esta también me acuerdo de todo y la tengo como si hubiese sido ayer. Pasa el tiempo y uno no se de cuenta, 40 años y parece que la hubiese vivido ayer”, contó el homenajeado “Payo”.

Con respecto al competidor que ganó expresó que “se lo merece porque viene haciendo un buena temporada y que empiecen a aparecer esos competidores jóvenes es lo mejor que le puede pasar al ciclismo. Recuerdo los consejos que nos daba el abuelo de Rubén y eso lo valoro mucho. Me siento bien porque es un corredor que tiene mucho futuro por delante”, cerró Matesevach, quien nunca ganó la Mendoza-San Juan pero sí la San Juan-Mendoza, luego de finalizada la carrera frente a la Municipalidad de Rawson.