Los 100 días de cuarentena dejaron diferentes postales. En algunas semanas los rincones sanjuaninos cambiaron rotundamente. Los estadios se volvieron hospitales de campañas, la Peatonal mostró dos caras en poco tiempo, los chicos adoptaron otra forma de aprender y los fieles católicos rogaron por la apertura de los templos, entre otras cosas. A continuación algunas de esas postales.

  • EL COMERCIO

 

La Peatonal, símbolo comercial de la provincia. Estuvo desierta por unos 50 días, reabrió con vallas y restricciones y hoy tiene un ingreso normal. 


 

  • LA EDUCACIÓN

 

La postal de las escuelas vacías y cerradas no ha cambiado en los 100 días de pandemia. En su lugar, el aprendizaje ahora es por plataformas on line. 

LA RELIGIÓN

 

También se alteró el ritual de la fe: las iglesias estuvieron mucho tiempo cerradas y ahora reciben a 20 fieles por vez, sin bautismos ni casamientos. 


 

  • EL TRANSPORTE

 

Los micros sólo funcionaron en la provincia para trasladar a personal esencial y con estrictos controles. Ahora con protocolos va recobrando la normalidad.

  • LA GASTRONOMÍA

 

Cafés, bares y restaurantes fueron los grandes afectados. Por unos 3 meses no recibieron clientes. Hoy lo hacen con estrictas medidas de distanciamiento.

  • DEPORTE Y RECREACIÓN

Fue uno de los sectores que más extrañó la gente. Los estadios están llenos con camas de hospital, aunque algunas actividades ya volvieron con cuidados.