En septiembre del año pasado iniciaron las obras de reconstrucción del techo, que corría riesgo de desplomarse y hoy, luego de 10 meses de arduo trabajo, están terminando los últimos detalles para dejarla reinagurada en los primeros días de junio. Se trata de la Parroquia de Santa Bárbara de Pocito, cuya reparación superó los $665.00 que habían estimado en un primer momento y que para esta oportunidad contará con nuevas obras que no estaban pactadas en un primer momento, según adelantó Franco Cano, administrador del Colegio Parroquial de Santa Bárbara y uno de los encargados de la comisión que recaudó los fondos para la remodelación.

El año pasado y por causa de la humedad, que había deteriorado el techo de la capilla, se tomó la decisión de construirlo a nuevo por miedo a un derrumbe. Fue ahí y luego de las obras que hicieron que también tomaron la iniciativa de trabajar en el piso y en el altar. ‘Cuando los obreros empezaron con los trabajos en el techo, algunos pedazos de material deterioraron el altar de mármol y el padre tomó la iniciativa de cambiarlo. Igual lo que se hizo ahí y en el piso de ese sector es una sorpresa para los fieles. Yo estimo que en dos semanas la empresa termina los detalles que están quedando y nos tomaremos algunos días más para terminar el altar y estará todo listo’, dijo Franco. También agregó que gracias a la colaboración de empresas privadas y al gobierno municipal y provincial alcanzaron la realización de algunas mejoras que no estaban estipuladas desde un primer momento y que embellecerán el templo. ‘El proyecto decía que sólo trabajarían sobre el techo de la parroquia, pero la hemos pintado por dentro y por fuera. Además de las remodelaciones sobre el altar. A quedado muy linda’.

La Capilla de Santa Bárbara fue reconstruida anteriormente en tres oportunidades a causa de los terremotos. En esta ocasión se cambió a nuevo el techo, pero gracias a que se mantuvo el cielo raso anterior a simple vista todo está igual.