Pese a que apostaban al color, los cantos y la música para protagonizar una procesión diferente, los integrantes de la Acción Católica San Juan tuvieron que resignarse ante el mal clima. Es que la lluvia y el frío les jugó en contra y para celebrar los 85 años de su creación sólo realizaron la misa que tenían prevista, además de un brindis, sin poder desplegarse por las calles.
Todo estaba listo para una peregrinación multitudinaria, en la que la sedes de las 23 parroquias que tienen grupos de Acción Católica iban a llevar globos, bombos, remeras de color azul y carteles, con el objetivo de darle un toque de alegría a la marcha. Incluso la previa en la concentración ya iba a ser un espectáculo en sí mismo.
Pero finalmente decidieron suspender esa actividad, a la vez que muchos de los niños optaron directamente por quedarse en sus casas, indicaron los organizadores.
Entonces, en vez de concentrarse en La Merced, como tenían planificado, se reunieron en la Catedral para participar sólo en la misa por el aniversario, sin exponerse al agua y el frío. Allí mismo luego realizaron un brindis y cerraron los festejos.
San Juan fue una de las primeras en seguir la llegada de la Acción Católica al país. De hecho, a sólo dos meses de que la entidad se instalara en Buenos Aires, la ACA abrió su sede en la provincia, de la mano del sacerdote Silvino Martínez. En San Juan, más de 2.500 personas integran el movimiento.

