En esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, la celebración tuvo una demanda récord de trabajadores.Además, se generaron plataformas de formación y participación que permitieron a nuevos artistas, especialmente bailarines, músicos y cantantes, sumarse a la FNS.

Gracias a que la fiesta será en el Costanera Complejo Ferial San Juan, un predio específico para realizar todos sus espectáculos, fue posible aunar recursos y permitir la inclusión de más artistas. En la Apertura habrá más de noventa artistas elegidos a partir de un casting; ellos actuarán las diferentes noches de la Feria. El Carrusel contará con un elenco de más de 300 personas, que construirá los nexos entre los diferentes carruajes y se suma a las delegaciones departamentales, que tendrán más de 1600 personas.

El Espectáculo Final tendrá un elenco de más de 600 personas. Al menos trescientos son niños que tienen entre 11 y 14 años de edad y que tendrán una participación especial en una de las escenas de la obra. 


Esa es la otra gran novedad, aparte de incluir más elencos, esta edición integra a personas de diferentes edades y de otros espacios. Una de las innovaciones de este año fue la creación de la plataforma Revelaciones Danza, que permitió formar un elenco de bailarines por cada departamento. Estos grupos están integrados por personas de todas las edades, a partir de los 16 años, y de diversos lenguajes de la danza. Más de 400 bailarines participaron y se formaron a través de esta propuesta y ellos también actuarán en los escenarios de la Feria. También se presentarán ahí las 19 Revelaciones de la Música de los diferentes municipios. Más de 300 personas participaron en esta convocatoria.

Para realizar la utilería que demandan Carrusel y Espectáculo Final, trabajaron más de 50 personas. Además, al menos 30 utileros estarán en acción durante el espectáculo facilitando y moviendo todas las piezas requeridas. Al menos 8 talleres realizan el vestuario que usará el elenco del cierre de la FNS. 

Las grabaciones de la música del Espectáculo Final se concretaron con más de 60 músicos. Más de 30 personas trabajaron en el rodaje del contenido que se verá en la gran pantalla del show de cierre. Otras 40 trabajarán en los camarines esa noche, ordenando y asistiendo al elenco para que use el vestuario indicado. 30 técnicos realizan el armado del Escenario San Juan, donde actuará Carlos Rivera y será la presentación final de la FNS.

Otros actores fundamentales son las más de cincuenta empresas que apoyan de diferentes maneras a la fiesta, algunas como auspiciantes, otras, además, como expositoras en el Predio Ferial.