Coronación. A Abril Oyola la coronaron el gobernador Sergio Uñac y la modelo Nicole Neuman. Ambos felicitaron a la nueva Reina Nacional del Sol.

Fue la elección más arrasadora que se recuerde en la Fiesta del Sol. Abril Oyola se impuso con comodidad y no sólo se quedó con la mayoría de los votos del jurado presente en el autódromo, sino que también ganó las otras dos vías de votación, la de los mensajes SMS y la de los diarios digitales. La nueva Reina del Sol obtuvo un total de 30 votos, 27 del jurado, más uno de los mensajes de texto y dos de los portales de Internet (en la edición on line de DIARIO DE CUYO ganó con 12.379 sufragios, es decir, más de 2.000 clicks que la segunda, la representante de Jáchal). Por su parte, Carolina Oro, la Virreina, consiguió 18 votos, que a su vez también le dio amplitud por sobre las otras aspirantes que estuvieron en la conversación por esta corona.


Si bien la elección empezó con una tendencia que favorecía a la candidata de Sarmiento, a medida que fue avanzando el conteo, la representante de Chimbas se fue despegando. Una situación similar también se dio con Carolina Oro, pues comenzó a ascender de la mitad de la votación hacia adelante.


Previamente, las chicas habían ingresado al escenario del autódromo precedidas de un cortejo de mujeres. Las candidatas portaron ramos de jarillas en flor y una vez que se ubicaron en el centro del set, fueron presentadas una a una, alentadas desde las tribunas y el cerro por sus vecinos, quienes llevaron pancartas y hasta carteles luminosos, como el caso de Chimbas.


Durante el conteo de votos, las chicas mostraron su nerviosismo e incluso las candidatas de Albardón y Angaco se tomaron de la mano. Luego de conocerse a las ganadoras, la coronación fue encabezada por el gobernador Uñac, con la presencia de Graciela Borges, Iván de Pineda y Nicole Neuman.

Presentación. Las 19 candidatas ingresaron al escenario portando ramos de jarillas en flor. Fue pasadas las 22 y previamente hubo un cortejo de mujeres.
Un momento. Luego de ser anunciadas como Reina y Virreina, Abril y Carolina se tomaron de la mano y sólo se miraron, totalmente emocionadas.
Una multitud. Tanto las tribunas laterales como las del cerro estuvieron completamente llenas, con apoyo a las candidatas. Una multitud siguió la elección y luego el show final.

Los detalles



Los vestidos

Los encargados de vestir a las 19 candidatas fueron cinco reconocidos diseñadores locales: Gladys Rodríguez, Gladys Montilla, Francisco Zito y Guillermo Godoy. Crearon vestidos con cuero ecológico, con cortes puros y mucho brillo.

Los peinados

“Les hicimos un peinado con volumen en el área de la cresta y un tomado lateral de ambos lados. El pelo suelto que dejamos fue para que destacaran algunas mechas y el degradé”, explicó Fabián Flores, quien trabajó junto a seis asistentes.  

El maquillaje

Las 19 candidatas fueron maquilladas por Gastón Chanampa, junto a un staff de cuatro personas. Buscaron que fuera sobrio, con tonos tierra y opacos. Además, tuvieron en cuenta los vestidos y también la iluminación sobre el escenario.

Los premios

La Reina del Sol ganó anoche un premio de $65 mil en efectivo y un auto Renault Sandero Authentique. Y la Virreina, en tanto, obtuvo $55 mil y una moto marca Brava Lazer de 70 cc. Además, de varios regalos y hasta viajes.