Ayer por la tarde noche, en la Iglesia Catedral, monseñor Jorge Lozano ofreció la misa de Acción de Gracias por la Navidad y en la homilía se refirió a los sueños.

El Arzobispo hizo referencia a los sueños que “ocupan un lugar importante en la vida de las persona. Podemos decir que cuanto más elevados los sueños, más lejanos son los horizontes, y a la vez más exigentes y apasionantes".

"No tener sueños, o verlos sistemáticamente postergados, nos sumerge en decepción y angustia existencial. Nos invade la sensación de andar sin rumbo y sin sentido. Como cuando alguien dice 'vivo al día', sin poder tener certezas para el mañana", aseguró.

En otro momento de la homilía, el arzobispo señaló que "la Navidad nos aporta algo nuevo. En la Navidad celebramos que Dios habita en nuestra vida y nos sale al encuentro. Nos espera en cada persona y en cada acontecimiento. El todo poderoso creador de cielo y tierra, el origen de la vida de la humanidad, se hace pequeño y frágil. Me surge un asombro agradecido ante esta verdad".

La misa se realizó bajo los protocolos sanitarios establecidos por el Comité Covid-19 y contó con la participación del gobernador Sergio Uñac y el vicegobernador Roberto Gattoni, acompañados por sus respectivas esposas.

Además estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; de Gobierno, Alberto Hensel; de Salud Pública, Alejandra Venerando; de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Educación, Cecilia Trincado Moncho; ministros del Poder Judicial, legisladores nacionales y provinciales, los intendentes de la Capital, Emilio Baistrocchi; demás funcionarios provinciales, municipales.

Luego de la misa, el gobernador Uñac agradeció a la recepción de parte de monseñor Lozano e instó a los sanjuaninos "a seguir en paz, en unidad, pensando que atravesamos tiempos difíciles y hoy tenemos que estar más unidos que nunca".