El cruce las peatonales, en el microcentro sanjuanino, se copó de chicos que buscaron mostrar a los adultos que son capaces de ser emprendedores, de armar su propia empresa, ser creativos y además poder vender lo que hacen. Así fue que se llevó a cabo ayer en la mañana la exposición del programa Aprender a Emprender, del Ministerio de Educación, donde estudiantes de 74 escuelas secundarias sanjuaninas mostraron sus productos y se robaron miles de miradas. Llegaron con cartelería, música en vivo y hasta con disfraces para poder atraer clientes.

Con mesas, manteles de colores, ofreciendo a cada peatón sus productos y dejando al descubierto el entusiasmo con el que trabajaron, los estudiantes se adueñaron de la peatonal. Llamaron tanto la atención que muchas personas hasta optaron por comprarles a ellos los regalos para el Día de la Madre, que se celebra hoy.

Durante la feria los chicos comentaron cómo formaron su empresa. Este año, dentro del programa, los estudiantes optaron por vender productos relacionados al cuidado ambiental. Estantes flotantes hechos con maderas recicladas, cuadros decorados con piedras que ellos mismos pintaron y hasta muebles con cajones de frutas y verduras fueron algunos de los productos que los estudiantes vendieron ayer en la feria céntrica. "Nosotros vendemos libretas de papel reciclado que nosotros mismos hicimos y otros adornos hechos con materiales que suelen desecharse", comentó Rosario Bustos, de la escuela Jesús de la Buena Esperanza, de Barreal, mientras que un compañero de ella disfrazado de fantasma recorrió la feria dando información sobre la empresa que se llama Paper Ghost. Además del cuidado ambiental, en la feria se pudo ver que muchos se inspiraron en la pandemia para los emprendimientos. Hubo algunos que ofrecieron bolsitas de higiene, tapabocas y hasta las cadenitas para colgar los barbijos, para adultos y para niños.