En ningún momento los chicos perdieron la alegría. No pudieron esconder las sonrisas, ni la ansiedad por participar de cada una de las actividades. Y a pesar de que pusieron a prueba la paciencia, porque tuvieron que hacer largas filas para jugar, los niños y los adultos disfrutaron a pleno la previa de Un Sol para los Chicos. Así, con el Sol como compañero incondicional, los alrededores de la Legislatura se transformaron en un gran predio en el que los niños fueron los protagonistas. Hubo rincones con actividades para todos los gustos y 3 escenarios para que todos pudieran disfrutar.
Desde antes de las 15, el lugar comenzó a tomar color. Los más pequeños estuvieron acompañados por sus papás, abuelos, tíos o vecinos y todos tuvieron el mismo objetivo: disfrutar a pleno de una tarde diferente, en la que fueron los homenajeados.
La entrada al Museo de Bellas Artes Franklin Rawson se transformó en un estadio. Ahí, los chicos jugaron a ser grandes deportistas. Esperaron durante más de media hora para subirse a simuladores de autos de carrera o para jugar al tenis frente a una gigantografía de Juan Martín del Potro. Este sitio no fue el único en el que la paciencia fue la clave, pues al Este del escenario principal (ubicado en Las Heras y Libertador), los más pequeños tuvieron que esperar hasta para sacarse una foto con payasos que hacían malabares. Sin embargo, esa espera no los desesperó. Todo fue válido para divertirse, jugar con amigos que hicieron en ese momento o para soñar un ratito con ser grandes pintores de cuadros, por ejemplo.
Y mientras los chicos esperaron para cada uno de los juegos, los adultos que los acompañaron también disfrutaron. Como sucede cada 21 de septiembre, cuando se festeja el Día de la Primavera, los picnic se repitieron en todos los rincones. Así, los mayores coparon el césped del Parque de Mayo, el Centro Cívico y hasta el bulevar de la Libertador. Algunos se sentaron sobre mantas y otros hasta llevaron sillas plegables para estar cómodos. Además, desde la organización también prestaron sillas plásticas.

