Promociones en las redes. Muchos de los centros de depilación hacen promociones para los hombres a través de las redes sociales. En los posteos hasta informan sobres las técnicas para los varones.

Durante muchos años, los centros de estética recibieron consultas de hombres que querían depilarse. La mayoría de los varones que se animaban a enfrentar a la depilación eran deportistas, sin embargo, ahora eso cambió. Desde las estéticas sanjuaninas dijeron que cada vez más hombres apuestan a la depilación definitiva y a la vez comentaron que hay todo tipo de varones que hacen estos tratamientos de belleza. En cuanto a las partes del cuerpo que eligen depilarse comentaron que la espalda, el pecho y el rostro ocupan los primeros puestos, pero también hay algunos más osados que hasta se sacan el vello de las zonas genitales.

"Antes era habitual que sólo llegaran a depilarse ciclistas o algunos hombres que hacen trekking. Esto, porque es recomendable que la zona este libre de pelo por cuestión de accidentes o por si se tienen vendar. Sin embargo, ahora hay una generación que se anima más a ser metrosexual. Hay hombres que se sienten más cómodos y frescos sin pelo", dijo Sofía Tejada, de una de las estéticas sanjuaninas, quien aclaró que a pesar del aumento la mayoría de las consultas por depilación son de mujeres. A la vez, dijo que muchos de los varones que se depilan lo hacen porque sufren por la cantidad de vellos que tienen en distintas partes del cuerpo. En el mismo sentido, desde otros centros de depilación contaron que muchos de los varones llegan incentivados por sus parejas o por algún amigo que ya se hizo la depilación. "Y muchos no terminan los tratamientos porque no quieren perder todo el pelo. Se conforman con reducir la cantidad. Sienten que de esa manera siguen mostrando su virilidad", dijo otra de las esteticistas.

En cuanto a las zonas más elegidas, desde las estéticas explicaron que además de la espalda y el pecho, el rostro es también muy solicitado. Es que muchos de lo que buscan la depilación definitiva en el rostro son hombres que sufren de mucho acné o que tienen foliculitis, es decir, que lo vellos se encarnan causando lesiones cutáneas que tardan varios días en curarse. En estos casos la depilación hasta es recomendada por algunos dermatólogos. "Se considera que la depilación es más dolorosa en los varones que en las mujeres, pero la diferencia es que ellos tienen menos resistencia al dolor. La mujer ya se acostumbró a diferentes técnicas de depilación y se conoce la molestia que genera. Con la definitiva sólo se siente calor y pequeños pinchazos", agregó Julieta Ledesma, que también hace depilaciones. En cuanto a la edad, comentaron que los chicos jóvenes son los "más coquetos". Algunos, desde los 20 años ya buscan pasar por la depilación definitiva, mientras que la mayoría lo hace entre los 30 y 38 años.

Claves

Precios

Los costos de la depilación definitiva son variados. Cuestan desde los 200 pesos hasta los 1.000, por sesión. La cantidad de sesiones necesarias es relativa a la cantidad de vello.

Preparación

La única preparación previa necesaria para la depilación definitiva es que el vello tenga entre 1,5 a 3 milímetros de largo, por lo cual se recomienda afeitarlo antes.

Las zonas

Las piernas y la espalda precisan menos sesiones de depilación, mientras el rostro es una de las partes que más sesiones necesita. Las mujeres obtienen resultados más rápido que los hombres.

Efectividad

La depilación definitiva no es eterna, pero el vello tarda mucho en volver a crecer. Pueden pasar varios años. Las personas con pelo oscuro tienen más ventajas que las de pelo claro.