Donaciones. Los grupos solidarios comenzaron a recibir las donaciones para seleccionarlas y distribuirlas a las personas con mayores necesidades.


 

La seguidilla de bajas temperaturas hizo que muchos grupos solidarios de la provincia comenzaran campañas para juntar camperas, calzado y hasta frazadas para ayudar a las familias de escasos recursos. En los últimos días comenzaron al menos 11 campañas. A continuación una guía con los sitios donde se pueden entregar donaciones.



Campaña de la UNSJ: la mutual del Personal de la UNSJ comenzó a juntar ropa de abrigo, calzado para chicos y útiles, para llevar a una escuela de Pocito. Las donaciones se reciben hasta el próximo 29 de junio en sede Mutual, en el camping de Pocito, o en las facultades.

Club del Bondi San Juan: el grupo de choferes, junto a la asociación civil Oeste Unidos inició una campaña para llevar donaciones a Cochagual. Piden abrigos, y reciben donaciones de juguetes, calzado, útiles y hasta frazadas. Para contactarlos escribir al facebook.

Sociedad Cultural Constancia y Acción: la campaña "Juntos contra el frío" es para ayudar a gente de La Bebida y Marquesado. Piden ropa, calzados, colchones, mantas y estufas. Los interesados pueden consultar en el 2644086367 o en el 2645221044.

Sí Acompaño: piden la donación de camperas, frazadas y hasta sopas en sobre. Los interesados en colaborar con este grupo pueden consultar en el 2645869863.

Campaña Solidaria Abrigate: a través de Facebook se inició la campaña en la que piden donaciones de abrigos y mantas. Todo será donado a vecinos de barrios de Chimbas. Los interesados pueden comunicarse al 2644455420, y al 2645851031.

Fundame: con la llegada del frío comenzaron una campaña para ayudar a los chicos que todas las mañanas llegan a la casita de Fundame en el Hospital Rawson, a desayunar. Piden donaciones de todo lo que pueda servir para servir un desayuno caliente.

En el hospital: Miriam Rivero, una trabajadora del Hospital Rawson junta abrigos para los chicos oncológicos. También recibe donaciones de lanas. Los interesados en ayudar pueden acercarse al servicio de Hematología y Hemoterapia, de lunes a viernes, de 7 a 13.

Abriga con el Corazón: la Municipalidad de la Capital comenzó esta campaña. Los puntos de recolección son el edificio municipal, la dirección de la Juventud y el Teatro Municipal. Pueden llevar sus donaciones de lunes a viernes de 8 a 13.

Posibilidad para Todos: la campaña es para ayudar a los chicos del merendero del Lote 18. Las donaciones se pueden dejar en la casa 24 manzana 25, del Barrio La Estación o llamando al 4340825 o al 154030597.

Solydar: el grupo lanzó una campaña en la que piden hasta frazadas. Las donaciones las reciben en la fundación, ubicada en Mariano Moreno 270 Sur, Rivadavia.

Cáritas: invitan a tejer cuadrados al crochet (punto vareta) de 30 x 30 cm con lana de cualquier color. El día sábado 23 de junio será la reunión para pegar los cuadrados y armar las mantas, en la parroquia de Desamparados de Albardón.