Escalada. En el Lawn Tennis los chicos tienen clases de diferentes deportes. La escalada es una de las actividades que más atraen a los pequeños.

Esta semana muchas colonias privadas abrieron sus puertas y cientos de chicos se adueñaron de los camping o clubes. Entre risas y chapuzones los pequeños de diferentes departamentos arrancaron estas actividades veraniegas, que este año se caracterizan por tener una gran variedad de deportes. DIARIO DE CUYO realizó un recorrido por algunas de ellas y en la mayoría los chicos aprender a jugar al hockey, al vóley, al waterpolo y hasta tienen clases de escalada. También, muchas colonias aprovecharon las piletas para que los pequeños aprendan nociones básicas de natación.

Cómo dar brazadas y poder tener más velocidad bajo el agua, cómo agarrar el palo de hockey y conducir la bocha, cómo entrar en calor antes de hacer waterpolo y hasta cómo mantener el equilibrio sobre un muro de escalada son algunas de las cosas que los chicos aprenden en la colonia de verano de El Palomar, el Lawn Tennis y el club Colón Junior. Es que el objetivo de las colonias es que los chicos no solamente se recreen sino que también puedan aprender reglas básicas de algunos deportes. Desde estas instituciones comentaron además que la idea es que los chicos pasen el menor tiempo posible sentados, sin hacer algo. Gritos, risas y hasta canciones de aliento para ganar los diferentes juegos son los sonidos que más se escuchan en los lugares donde ya funcionan las colonias. Es que, mientras algunos patean pelotas o le pegan con algunas raquetas de tenis, otros juegan a ser escaladores profesionales, nadadores olímpicos y hasta juegan al básquet sin parar. Estas postales se repiten en varias colonias privadas y según sus profesores así será toda la temporada.

Iniciación. Los juegos con pelotas son comunes para iniciar las actividades en Colón Junior. 

Desde El Palomar, dijeron que buscan iniciar a los chicos en diferentes deportes para incentivarlos a que se sumen a las propuestas que ellos tienen, mientras que desde el Lawn Tennis comentaron que quieren que los chicos conozcan deportes poco convencionales, por eso enseñan hasta waterpolo.