La idea fue mostrarle a la gente el trabajo que se hace en cada una de las Cáritas parroquiales de la provincia y, con suerte, vender algo. Pero la feria superó las expectativas. Por primera vez, los stands vendieron gran parte de los productos exhibidos, desde cactus hasta pan dulce para celíacos. Fue ayer durante la muestra anual de Cáritas donde los voluntarios expusieron lo realizado en el año en los distintos talleres y microemprendimientos. Se llevó a cabo en la peatonal céntrica.

A partir de las 9 comenzaron a colocar los mesones para exhibir sus productos. Antes que terminaran de acomodarlos, ya había gente formando filas para comprar. Los productos que se vendieron primero fueron los comestibles, especialmente las maicenitas y las semitas, preparadas en forma casera.

Pero no fueron los únicos con mayor demanda. Las plantas también rompieron un récord de venta. Los voluntarios de Cáritas de la Parroquia María Madre de Dios, de Rivadavia, pusieron a la venta plantines de diferentes especies. En menos de una hora vendieron 200. ’Nunca antes vendimos tanto. Todo lo que recaudemos lo vamos a destinar para el almuerzo de Navidad que haremos en la parroquia para la gente más necesitada y que vive en la calle’, dijo Nidia Flores.

La gente de Cáritas de la Parroquia Santa Rosa de Lima no podía creer lo sucedido. En media hora vendieron las 200 semitas caseras que llevaron y ya estaban a punto de liquidar los panes dulces.

La sorpresa por las ventas fue pareja en todos los stands. Se vendió hasta la ropa de bebé tejida en hilo o los almohadones bordados con cintas que se expusieron en la muestra. ’Ya hemos vendido 4 almohadones de entre 50 y 80 pesos. Nunca pensamos tener esta venta, ya que años antes la gente sólo se acercaba a mirarlos’, dijo una de las voluntarias de Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, de Albardón.