Aunque todavía no hay confirmación oficial, es inminente el anuncio de la suspensión de las Colonias de Verano de Gobierno por el aumento de casos de coronavirus.

Se trata de los más de 90 centros dispuestos en toda la provincia para el entretenimiento de unos 22 mil sanjuaninos  y que dieron inicio recién este lunes. 

Fuentes consultadas  por este medio aseguraron que el crecimiento significativo de contagios de covid y que ayer llegó a un récord en la provincia con 1.680  casos en 24 horas,  obligó a las autoridades del ministerio de Desarrollo Humano a tomar la determinación que será anunciada en las próximas horas. 

Según pudo saber este medio, algunos proveedores vinculados a la actividad ya fueron notificados de la suspensión que se haría efectiva desde el lunes. 

Acorde a lo que se viene, anoche en el departamento Valle Fértil  se decidió suspender hasta el lunes la actividad en las Colonias de Verano de Villa San Agustín, Astica y Chucuma para desinfección y adelantaron que luego trabajarán bajo el sistema de burbujas. Sin embargo, esto último no llegará a concretarse de acuerdo a la inminente suspensión general.