Durante la tarde de ayer, tal como se esperaba, un intenso viento Zonda con fuertes ráfagas se registró en San Juan y elevó la temperatura hasta los 34.8º. En medio de esa situación, Bomberos de distintos destacamentos debieron sofocar al menos 13 incendios en distintos departamentos, indicaron fuentes policiales.

El informe indica que el destacamento de Bomberos de Rawson trabajó en incendios de pasturas en la zona de Ruta N°40 entre Calle 13 y Calle 14. Además debieron intervenir en un siniestro similar ocurrido en calle San Miguel y Calle 5 y Ruta Provincial 155 y Punta del Monte, en Médano de Oro.

Al mismo tiempo, personal de la Comisaría 8va, de Sarmiento, debió trabajar en focos de incendio de pasturas, en fincas ubicadas en los distritos de Colonia Fiscal, La Cívica y Cochagual Centro, donde trabajó también personal de la Dirección Bomberos D-9 Destacamento N°1 de Rawson. 

Mientras tanto, en Jáchal hubo tres intervenciones por incendios de pasturas durante la tarde. A ellos se sumaron dos focos similares en Calle San Isidro entre Calle 8 y Calle 9, en 25 de Mayo, en los que trabajó personal del destacamento Caucete.

Por su parte, bomberos del Cuartel Central debieron sofocar el incendio de un árbol en Avenida Benavidez entre Santiago Derqui y Tomas Edison, en Santa Lucía; y el incendio de un medidor en el barrio Las Rosas, de Capital.

Sumado a eso, prestaron servicio en calle Almirante Brown entre Mendoza y Arnobio Sánchez, de Capital, donde se registró un incendio de pasturas; y en calle 21 de Febrero y Olivera, en Angaco. A ellos se sumó el incendio en una finca en calle Matías Sánchez y San Martín, en Zonda.