Para respetar. En este sector hay Monitores Urbanos que controlan la circulación y enseñan sobre seguridad vial.

Como si estuvieran en la calle, con cascos, respetando las indicaciones de los Monitores Urbanos y la señalización vial miles de personas disfrutan de paseos en monopatín eléctrico, durante las diferentes jornadas de la Fiesta Nacional del Sol. Esto, dentro del stand de la Municipalidad de la Capital, que fabricó una bicisenda dentro del Complejo Costanera Ferial San Juan.

Bordear una rotonda, pasar por un sector donde hay una parada de colectivos y prestar atención a los cruces peatonales son algunas de las cosas que las personas deben hacer al transitar por esta senda improvisada. "Es muy divertido, porque nunca había andado en monopatín eléctrico. A la vez, es interesante porque los jóvenes pueden aprender sobre seguridad vial", dijo Alfredo Carrizo, un vecino de Chimbas que no sólo se subió al monopatín, sino que dio una vuelta también en bicicleta. Es que la Municipalidad también presta bicis para que la gente haga este recorrido y se familiarice con las bicisendas, que son similares a las que comenzaron a habilitar en algunas calles de la Ciudad.

Si bien hay muchos que suben con un poco de miedo a los monopatines, desde la Municipalidad comentaron que son más solicitados que las bicicletas y que la mayoría de las personas los pide para probarlos, porque nunca antes se transportó en este vehículo. A la vez, los encargados del stand comentaron que dispusieron de 30 bicicletas y 25 monopatines para que el público tenga un atractivo novedoso.

> Ullum muestra su cultura gastronómica y hasta su arte en el stand durante la feria

 

Para conocer la cultura e idiosincrasia del pueblo de Ullum sólo hace falta visitar el stand que instaló el municipio de este departamento en el Complejo Ferial. En este espacio la gente puede saborear diferentes recetas regionales preparadas artesanalmente y con productos cultivados y elaborados en estas tierras, y también disfrutar de su arte. Durante todas las noches de la feria, el Ballet Municipal sale a escena para bailar las diferentes danzas folclóricas. La actuación de estos bailarines ataviados con pilchas gauchas capta la atención de toda la gente que pasa por el lugar y que detiene su marcha para verlos en acción.

Debido al éxito de esta presentación que un principio incluía una sola realización, los bailarines deben salir a escena cada tanto para deleitar a la gente que se acerca al stand para degustar los platos típicos como para conocer más sobre el pueblo ullunero.

Tejido al telar en vivo e interactivo

 

El stand de la Municipalidad de Valle Fértil cuenta con un atractivo principal que noche a noche suma adeptos. Es el telar que instalaron en el sector para que las artesanas vallistas tejan y le muestren al público los secretos de este arte. Pero eso no es todo, la gente también puede participar de esta actividad.

> Optaron por una combinación de dulzura y terror para promocionar un cine local

 

Verlos juntos causa sensaciones encontradas. Ella provoca dulzura y simpatía, mientras que él, por el contrario, genera terror y rechazo. Son Elsa, princesa de Frozen, y él It, el payaso asesino. Ambos recorren la feria de punta a punta para regalarles pochoclos a los chicos para promocionar a Cinema Play. A ella se los reciben sin problema, mientras que pocos se animan a acercarse a él para recibir los pochoclos. Esta reacción los divierte a Victoria Muñoz y a Juan Arce, los jóvenes que encarnan a estos personajes hasta que finalice la feria de la Fiesta Nacional del Sol.