Desde la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), Ricardo Salvá manifestó que ya se han instalado 120 máquinas lectoras de la SUBE y que hoy se estarán entregando otras 120 a las 10 empresas que hay en la provincia. Es decir, hasta el momento hay un 47 por ciento de las máquinas necesarias para un parque automotor de 510 ómnibus. El directivo dijo que hasta junio irán adquiriendo las que faltan y que planean comprar unas 40 más para que estén como repuesto ante la rotura de alguna.
Salvá explicó que una vez que esté en marcha el mecanismo, “es probable que coexistan el sistema de la SUBE con el tradicional pago de boleto por unos 3 o 6 meses, hasta que la gente se acostumbre. Eso se definirá en conjunto con el Gobierno”.
Según anunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo, los jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, los excombatientes de Malvinas, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, por embarazo, y del programa de Jefes de Hogar cuentan con tarifas diferenciales con un descuento del 40 por ciento, que afrontará la Nación. Desde la página oficial de la tarjeta, cualquier usuario puede adquirirla. Su costo es de 20 pesos, pero el envío tiene un recargo de 15 pesos más. Es decir, cualquier sanjuanino puede solicitarla y tenerla hasta que esté en funcionamiento. En el Gobierno se barajaba que la carga mínima era de 20 pesos, lo que se definirá en la marcha.
