En tres días, el predio que quedó liberado tras la demolición del estadio abierto quedará listo para recibir los espectáculos de la Fiesta Nacional del Sol. Ya están montando el escenario que tendrá 48 metros de largo, además de dos grandes carpas para alojar a seis restoranes.

En tanto, una de las novedades que tendrá el sector es que el público ingresará por mangas, totalmente alfombradas, en un detalle que pretende ordenar los accesos pero además generar jerarquía.

El escenario tendrá una pasarela por la que avanzarán los artistas hacia la gente y de hecho, los espacios que la rodean son los de las entradas más caras, que en el caso de Maná costarán $1.600 y $1.300.

Además, por la forma y la altura, todo el escenario ofrecerá una visual excelente desde cualquier lugar del predio. Esa es otra característica que buscaron en esta edición, según informaron desde la empresa que monta las estructuras.

El escenario, en tanto, será unos metros más grande que el que tuvo Ricky Martin el año pasado, pues fue una exigencia de Maná.
Paralelamente también están armando las mangas de ingreso. Serán dos y toda una novedad, pues la idea es que la gente ingrese por allí directo a sus sectores, es decir, el de sillas y el de campo de juego.

Pero además, será una forma de jerarquizar el predio pues esas mangas estarán iluminadas, tendrán señaléctica, pisos fenólicos y alfombra. Uno estará por calle 25 de Mayo y el otro por San Luis.

A su vez, avanzan con las carpas que se convertirán en comedores y barras de seis restoranes, tres por cada estructura. Habrá parrilladas, comidas a la llama y también lomotecas, entre las propuestas gastronómicas del sector de espectáculos, pues la idea es que el público pueda sentarse y ver o escuchar los shows mientras cena.

En tanto, también instalarán dos tribunas tubulares en la parte posterior, es decir, frente al escenario pero detrás del espacio destinado a espectadores en campo de juego y preferencial (el que tendrá las sillas.) Cada tribuna tendrá una longitud de 40 metros de largo y entre las dos habrá una capacidad de 8.000 personas aproximadamente.

Por su parte, será notoria la facilidad del desplazamiento en la zona y más amplio el sector de campo de juego justamente porque ahora ya no están la tribunas, la cancha, el velódromo y el Boletín Oficial.

Todos los artistas

El Ministerio de Turismo dio a conocer la grilla completa de los artistas que se presentarán en la feria del Parque.

ESCENARIO PRINCIPAL

21 de febrero: Duende Fusión con Claudia Pirán, Javier Acuña, Labriegos, Gustavo Troncoso, Pancho Godoy y los de Tulum, Sergio Galleguillo y Abel Pintos.

22 de febrero: Palo Santto, La Costa, Plan ‘B‘, King of Banana, Pijama Party, Ráfaga, Sabroso.

23 de febrero: Gabriel Dávila Kurban, Flor Rodríguez, Buda, Huayquil, Kapanga, Ciro y los Persas.
24 de febrero: Maná.

ESCENARIO GÉNEROS VARIOS

21 de febrero: Meli Desgens, Noche de Cumbia, La Rayada, Carla y Marcelo, Candelaria Mallea, Boomerang, Piano Bar, Rumba Camión, Los Hermanos Espejo.

22 de febrero: Ni tan buenos ni tan malos, Aldo Zaragoza, Los Dinámicos, Orlando Balmaceda, Corazón Guerrero, Tito Oliva, Luciano Sagua, Marcos Ordán, Tiembla Tierra.

23 de febrero: Raúl Lucero, Mulita, Raúl Astorga, Yaz, María Clemenseau, Urbanos, Manager Capitalista, El Mambo, Habemus Banda, Los Iracundos Por Siempre.

24 de febrero: El Kiwi, Los Conjuntos, Güira Band, Don Nerunquen Bordaraque, Los Imparables, Ricardo Greguar, La Joda, Los Clásicos.

ESCENARIO SAN JUAN Y SU MÚSICA

21 de febrero: Dúo Herencia, Grillo Malbrán, Ernesto Villavicencio, Patricia Vizcaíno, Paola Hascher, Chango Huaqueño, Materia Prima, Dúo Mercedario, Nico Pérez, Hermanos Videla, RD Tango.
22 de febrero: Guitarras Sanjuaninas, Viky Cuello, Camerata San Juan, Gerardo Cobas, Dúo Díaz Heredia, Kuky Vega, Miguel Delgado, Susana Castro, Juanse Arancibia, Los de Iglesia. Nicolás Quinteros.

23 de febrero: Diablito Martínez, Claudio Rojas, Dúo Mixtura, Raúl de la Torre, Las Voces de la Calandria, Giselle Aldeco, Lechuga García, Tres para Cuyo, Sergio Arancibia, Diego Villegas, Elvio Peralta.

24 de febrero: Los Peques Quiroga, Franco Aparici, Los Luceros de Jáchal, Melodía Leiva, Raúl Rizo, Daniel Giovenco, Angel Dávila, Tango Magia 2x4, Nano Rodríguez, Bagualeros, Andrés Canto.