La reinauguración. El estadio abrió nuevamente sus puertas el 21 de diciembre del año pasado con un clásico entre Boca y River. El Aldo Cantoni estuvo colmado de gente.

Hace un año el estadio Aldo Cantoni abrió sus puertas remozado. Tras una reparación histórica, que incluyó la instalación de aires acondicionados entre otras cosas, el gigante del deporte se volvió el epicentro de muchas actividades deportivas, recreativas, culturales y hasta religiosas. "Pudimos ofrecer el estadio como escenario de numerosas actividades que nunca antes se habían realizado en San Juan", dijo al respecto el secretario de Deportes, Jorge Chica.

En este contexto informaron que hubo más de 90 eventos en todo el año, que abarcaron casi 200 días en total. Es decir, el Aldo Cantoni estuvo ocupado más de la mitad del año. Estos eventos reunieron a casi 180.000 personas de todas las edades. 

Hace exactamente un año el estadio mostró su restauración terminada. El nuevo parquet y sus barandas renovadas, las pantallas LED del interior y el exterior; y más de 800 butacas nuevas, se estrenaron con un Boca-River, con grandes estrellas como Sebastián Battaglia y Ariel Ortega, entre otros. Esa actividad fue el puntapié inicial y siguieron otras en un larga lista.

De los más de 90 eventos que hubo desde diciembre del año pasado, la mayoría se realizaron en los meses de febrero, julio, octubre y noviembre. El futsal, el vóley, las veladas boxísticas y los torneos nacionales de patinaje artístico, judo y hándbol hicieron que el estadio estuviera lleno permanentemente. Es que los campeonatos deportivos ocuparon más del 80% de la agenda del estadio. En este contexto, uno de los eventos más convocantes del año fue la Copa América de Futsal que se desarrolló por primera vez en Argentina, y fue nada más y nada menos que en el Aldo Cantoni.

Sólo en el día de la final hubo cerca de 6.000 personas en todo el estadio. Este campeonato se jugó a lo largo de 8 días y en cada una de las jornadas las tribunas estuvieron prácticamente llenas. Otros eventos que fueron convocantes fueron el show de Divididos, el lanzamiento del programa Yo Amo mi Club, la Jornada Arquidiocesana de Jóvenes, el recital de Luciano Pereyra y algunas capacitaciones, como la Cumbre del Deporte. "Hay muchas cosas que antes no se realizaron por falta de infraestructura. Ahora nos piden el estadio hasta para actividades escolares por su comodidad", dijo Chica y explicó que sin tener datos exactos este fue, sin dudas, el año que más gente visitó el estadio.

Lleno total por el futsal, durante 8 días

Entre el 5 y el 12 de abril de este año se realizó la Copa América de Futsal: el estadio estuvo lleno. El día de la final hubo cerca de 6.000 personas. La final fue Argentina contra Brasil. Los demás días hubo mucho público también.

Los niños coparon las tribunas

El 25 de mayo unos 5.000 chicos coparon el Aldo Cantoni. Fue por la presentación de Topa.

El boxeo, convocante

La pelea entre Yúdica y Furuwaka, de octubre pasado, fue convocante. Hubo unas 5.000 personas.

Nuevas Obras

El secretario de Deportes dijo que en los próximos días comenzarán con la remodelación de los baños, la confitería y otras instalaciones del Aldo Cantoni, que quedaron pendientes. Esto es para seguir mejorando el lugar.

Alquiler

El estadio generalmente es alquilado para las actividades. Chica dijo que en la actualidad quedaron 2 millones de pesos por el alquiler de este lugar. El dinero es usado para el mantenimiento del estadio.

Aniversario

El 29 de julio el estadio Aldo Cantoni cumplió sus 50 años. A lo largo de su historia fue visitado por deportistas de renombre como Diego Armando Maradona, Paula Pareto, Nicolino Loche y Carlos Delfino, entre otros.