Como todos los 2 de abril, los excombatientes sanjuaninos y familiares de Caídos en Malvinas, recordaron la gesta de la que se cumple 37 años, en el acto realizado en la Plaza España. Además del desfile, se realizó el tradicional homenaje de claveles, que llenó de emoción a los presentes.

La actividad comenzó en la tarde noche de este lunes, con el inicio del acampe y la vigilia. Además de la muestra que preparan las distintas agrupaciones y de los discursos y anécdotas de los héroes dedicados al público en general, se entonó el Himno Nacional Argentino, justo a la medianoche.

Ya por la mañana, el acto se vivió con palabras alusivas y la ofrenda de coronas de laureles coladas en el monumento ubicado al lado de la fuente que recuerda a quienes no volvieron de las Islas, por parte de las autoridades, encabezadas por el vicegobernador, Marcelo Lima.

Después, los familiares de los combatientes, depositaron claveles blancos en el agua, a modo de homenaje.

El desfile por calle San Luis comenzó pasadas las 10, con la música entonada por la Banda de la Policía y del DIM 22. Los miembros de las distintas agrupaciones de excombatientes de la provincia y de las Fuerzas Vivas, desfilaron con sus estandartes para recordar la heroica gesta.

* Fotos: Marcos Carrizo, DIARIO DE CUYO